Alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó inversión en veredas y número de reparaciones; aún no se sabe que hacer con la peatonal
Interés General 08:20

Alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, destacó inversión en veredas y número de reparaciones; aún no se sabe que hacer con la peatonal

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo en la Página Central de la Revista de FM Gente que se gastan hasta 15 mil dólares por cuadra de vereda en el proceso de construcción y reparación. Explicó que la construcción y reparación de las mismas se realiza en conjunto con la intendencia. Al inicio de este período solicitó al intendente Enrique Antía, contar con una cuadrilla propia, la misma ya ha realizado 800 reparaciones.

Rapetti destacó la reiluminación de la ciudad y de la peatonal, además aclaró que la reforma del centro estará a cargo de la Dirección de Planeamiento y Urbanismo de la comuna. En ese sentido dijo que hay comerciantes y vecinos que opinan que tiene que seguir siendo peatonal, otros semipeatonal y los restantes que se libere al tránsito vehicular. Hasta el momento no se tomó una resolución al respecto, acotó.

Señaló que tienen pedidos ciudadanos puntuales como la construcción de rampas. “Permanentemente, la cuadrilla va de pozo en pozo, arreglando, construyendo rampas”, dijo. Y añadió: “La demanda del centro y de la ciudad en su conjunto, hay momentos que nos supera”. Actualmente cuentan con 8 funcionarios.

En barrio Hipódromo se han construido más de 3 mil metros de veredas y se prevé la construcción de una plaza; las obras están a cargo del Área de Paisajismo de la intendencia. “No alterar lo que los vecinos ya colonizaron”, señaló. También colocarán estaciones saludables, juegos infantiles, mesas de ping pong, bancos, arbolado y focos leds. Según Rapetti, se trata de una de las zonas urbanísticas de mayor desarrollo del departamento.

Por otra parte, en Cerro Pelado están finalizando la construcción de 15 cuadras; en un futuro se realizará el cordón cuneta y la carpeta asfáltica. Manejan una inversión de 8 millones de pesos. “Para lo que es la inversión general de veredas en toda la ciudad, es poco, para el presupuesto del Municipio es mucho”, indicó.

El Municipio lanzó un llamado para la licitación de construcción de veredas para el centro y otros puntos de la ciudad.

En referencia a la peatonal de Maldonado, Rapetti aseguró que todo el tiempo están reparando y solicitan la atención al cuerpo inspectivo de la comuna porque “permanentemente se están rompiendo baldosas”. La Dirección de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia está encargada del tema, “fuimos articuladores para que se hagan propuestas”, dijo.

El alcalde comentó que Antía aseguró la continuidad de las ciclovías en toda la avenida Roosevelt y en la zona de La Loma.

Consultado sobre el funcionamiento del Fondo Julio César Agüero en apoyo a los relatores, recordó que el mismo surge a raíz de la desaparición física del referente de Maldonado de esa actividad. La Comisión de Deportes del Municipio destinó un fondo que, en sus comienzos fue de 300 mil pesos, para fomentar las transmisiones deportivas radiales para medios del departamento.

Actualmente cuentan con un fondo de 500 mil pesos.

Los interesados deben asegurar la transmisión de los equipos del Municipio, una frecuencia de cuatro transmisiones al mes, “es una partida que se paga en partes iguales y va a estar activa desde abril, incluido hasta noviembre, son casi 13 mil pesos por mes”, señaló.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias