...
EconomíaJueves, 08 de Diciembre de 2016

Cr. González: en el nuevo contexto financiero internacional, todos los bienes son declarados

cr. gonzález: en el nuevo contexto financiero internacional, todos los bienes son declarados 11:00 | El Cr. Daniel González, que este viernes ofrecerá una conferencia en Punta del Este sobre la posición del país en el marco de la transparencia fiscal internacional, dijo a FM Gente que nos tenemos que acostumbrar a vivir en un nuevo contexto, en el cual todo es declarado, porque ya no hay casi posibilidades de esconder los bienes. También informó que la mayoría de los argentinos que tienen inversiones o propiedades en el exterior se están acogiendo al “blanqueo”.

González, junto con el Dr. Guillermo Sena, brindará una charla este viernes en Punta del Ese sobre el tema “Uruguay en el contexto de la transparencia fiscal internacional”. La actividad, organizadas por el estudio “Posadas, Posadas & Vecino”, se cumplirá desde las 10 en The Grand Hotel.

El contador dijo que “en Argentina los cambios ya empezaron con lo que se conoce como ‘blanqueo’. Y ya los argentinos que tienen inversiones inmobiliarias, financieras o de cualquier tipo en Uruguay, ya están empezando a presentar sus declaraciones para entrar en la amnistía prevista en la ley votada este año”.

En lo que respecta a Uruguay, destacó que el foco de la charla que se brindará en Punta del Este es “analizar el proyecto de ley de trasparecía fiscal, que ya tiene media sanción, porque fue aprobado en la Cámara de Diputados. Se espera que se apruebe antes de fin de año y que entre en vigencia a partir del 1° de enero de 2017".

Explicó que el proyecto tiene varios capítulos. Uno está referido a la información que determinados actores económicos, especialmente los bancos, tienen que proveer a la DGI anualmente. El segundo se refiere al beneficiario final de las sociedades. El tercero busca desestimular el uso de sociedades de “paraísos fiscales”, con un aumento muy importante de la carga tributaria, que en algunos casos se duplica, explicó.

González afirmó que “el mundo está cambiando. Ya las posibilidades de esconder los bienes con cada vez menores. Nos tenemos que acostumbrar a vivir en un nuevo contexto, en el cual todo es declarado”.

Destacó que la experiencia está indicando que, en función de los beneficios de la amnistía, “en general, la gran mayoría de los argentinos que tienen bienes en el exterior, se están acogiendo al blanqueo”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 24 de Julio de 2020

Maldonado con un nuevo caso de Covid-19; será cerrado el juzgado de Paz e hisopados todos los funcionarios. En el país hubo 25 nuevos infectados

Este nuevo caso que se verifica en Maldonado está relacionado a la presencia de una abogada infectada con el virus que participó de una audiencia en el juzgado de Paz de Maldonado el viernes 17, como informara FM GENTE. Una de las trabajadoras de la sede de la calle 25 de mayo tuvo síntomas al comienzo de semana y fue hisopada, cuyo resultado dio positivo a Covid-19. Ahora será cerrado el juzgado y todos los funcionarios serán hisopados en los próximos días.

Interés GeneralMartes, 11 de Febrero de 2020

Festival Internacional de Cine de Punta del Este: ya se conocen todos los detalles de la nueva edición

Como se ha venido informando, este tradicional festival se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero y en Punta del Este se reunirán los mejores exponentes del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. Se trata del evento de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana.

Interés GeneralViernes, 09 de Agosto de 2019

IDM anuncia que avanza en la implementación de un nuevo sistema financiero

Una vez cumplida la etapa de instalación del nuevo programa de contabilidad y compras, en la actualidad se trabaja en la preparación de los funcionarios y ejecución del proceso que se prevé implementar definitivamente en 2020. El nuevo sistema financiero dará la información exacta sobre la gestión municipal, informaron las autoridades departamentales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1