El programa del Club Rotary Maldonado alcanzó su mayor número de participantes y garantiza inserción laboral para quienes completan la capacitación.
Finalizó la sexta edición de Sembrando Puentes, un programa impulsado por Rotary Maldonado que ofrece formación teórica y práctica a jóvenes de contextos críticos en áreas como atención al cliente, panadería, rotisería, seguridad laboral y manipulación de alimentos. Culminó con 45 jóvenes egresados, número récord desde su creación, muchos de los cuales ya comenzaron a trabajar en supermercados de la cadena Devoto.
La coordinadora del programa, Elba Pereyra de Gomensoro, dialogó con FM GENTE y destacó que no hubo deserciones en esta edición: “Otros años hemos tenido algunos que al principio dejan, pero este año todos van a trabajar”.
Pereyra subrayó que este año los jóvenes tienen “doble posibilidad”, debido a la apertura de la nueva sucursal de Devoto en Solanas, lo que genera más oportunidades laborales permanentes para los participantes.
Señaló que se capacita a jóvenes de contexto crítico y que quienes egresan, y aprueban los carnés correspondientes, son contratados por Devoto. “Es una capacitación con práctica laboral, primero durante el verano, pero muchos de ellos quedan”, dijo.
La coordinadora destacó el apoyo público y privado del proyecto, que involucra a la Intendencia, el Municipio de Punta del Este, Bomberos de Maldonado, el Mides, el Inau, Devoto, la Cámara Empresarial, Punta Shopping, la UDE y el Laboratorio CAVICA. “Los colaboradores se mantienen, ninguno ha desertado”, aseguró.