...
PolíticaSábado, 09 de Octubre de 2021

Hernández recordó “feroz resistencia” del FA a privatización de la costa aunque justicia dio el aval

hernández recordó “feroz resistencia” del fa a privatización de la costa aunque justicia dio el aval 10:30 | El concepto fue manejado por la edila frenteamplista del espacio 1946 en la Junta Departamental. Susana Hernández afirmó en el plenario que escuchó planteos de vecinos del Balneario Buenos Aires, quienes días pasados se autoconvocaron para expresar sus inquietudes sobre el futuro de la costa frente al centro poblado.

La curul sobre el punto dijo que se trata de los padrones 10.108 y 10.109 más 8 hás de tierras públicas que se piensa concesionar a dos sociedades anónimas para que se construya allí el barrio residencial La Orilla-Punta.

Al respecto la justicia civil dio el aval para que la intendencia hiciera la cesión.

Al usar el término “feroz resistencia” en su alocución la ex –intendenta se refirió a que los referidos terrenos al Sur de Ruta 10, frente a balneario Buenos Aires, por una resolución de la dirección de Hacienda de la Intendencia de Maldonado del 2010, fueron dados de baja “por tratarse de bienes de dominio público”.

La edila, agregó que no hay información completa sobre los efectos en la comunidad en caso que pasaran terrenos a manos privadas y su impacto en el medio ambiente, y que del expediente tramitado en juzgados de Maldonado se plantean dudas sobre si se defiende el interés de un particular.

La curul entiende que la intendencia quiere evitar el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el fondo de este asunto y por ello desiste de la pretensión de obtener la declaratoria judicial de su naturaleza.

Apeló a que el gobierno nacional por medios de los ministerios de Economía y Ambiente visualice las consecuencias del cambio a propiedad privada que pueda darse frente a la costa de Balneario Buenos Aires.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 27 de Septiembre de 2021

San Carlos marchó en pedido de justicia por la muerte de Lucía Hernández

San Carlos marchó en pedido de justicia por la muerte de Lucía Hernández

Cientos de personas se unieron el pasado sábado a una marcha en la ciudad de San Carlos en la que familiares y amigos de Lucía Hernández, la joven asesinada en su casa en el barrio Lavagna, pidieron justicia por lo que presuntamente fue un femicidio. Tras la movilización, varias personas se organizaron para ayudar a la familia de la joven a afrontar gastos. Para eso se abrió un colectivo Abitab 119070, a nombre de Doriana Núñez.

JusticiaViernes, 04 de Septiembre de 2020

23 años y medio de cárcel para homicida de Cristina Jones; su hija dijo: “se hizo justicia aunque a mi madre no me la van a devolver...”

23 años y medio de cárcel para homicida de Cristina Jones; su hija dijo: “se hizo justicia aunque a mi madre no me la van a devolver...”

Alejandro Rodríguez, el principal sospechoso de dar muerte a Cristina Jones en 2018 en su casa de Punta del Diablo, fue sentenciado en la noche de este viernes a 23 años y medio de prisión, según confirmaron a FM GENTE fuentes judiciales del caso. Carola Ravecca, la hija de Cristina, dijo este sábado a FM GENTE que está “agotada. Pero hoy empieza un nuevo capítulo”. (Actualizado)

JusticiaJueves, 10 de Diciembre de 2015

Justicia investiga circunstancias de la muerte de Sofía Hernández

Justicia investiga circunstancias de la muerte de Sofía Hernández

La familia de la joven Sofía Hernández, que se estrelló con su auto el pasado 28 de abril en Maldonado, inició una investigación luego de su muerte y reunió elementos que se elevaron a la justicia. Marcelo Umpiérrez, su padre adoptivo, explicó que se indaga si un profesor, que mantenía una relación con la joven, pudo haberla presionado psicológicamente y, eventualmente, haberla inducido a circular a gran velocidad al punto de causar el accidente. “Para la policía, Sofía iba perseguida”, dijo este jueves en FM Gente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1