Inspeccionaron la marcha de las obras del Teatro Sociedad Unión de San Carlos
Interés General 10:30

Inspeccionaron la marcha de las obras del Teatro Sociedad Unión de San Carlos

El director de Cultura de la Intendencia de Maldonado se reunió con las autoridades de la Sociedad Unión de San Carlos para evaluar la marcha de las obras en el complejo cultural. Indicó que se sigue trabajando, mientras se aguardan los fondos del presupuesto nacional para la conformación de la caja acústica de la sala.

“Hemos decidido que todo el equipo que conforma la Dirección de Cultura realice una visita al Teatro de la Sociedad Unión. Entre otras cosas porque os han pedido que hagamos un seguimiento de todas las obras que se han encarado”, dijo el jerarca a FM Gente.

Destoca que el complejo cultural “viene en un proceso permanente de recuperación edilicia, con inversiones muy importantes Y hay algunas que están en proceso de desarrollo”-

Céspedes señaló que “para la culminación del proyecto falta la inversión que debe descargarse desde el presupuesto nacional, para la conformación de toda la caja acústica de la sala. Pero se han ido realizando otras actividades que también tienen que ver con la propia infraestructura, con la posibilidad de ir ampliando los servicios que esta infraestructura cultural le ofrece no sólo a los socios sino a la población en general. Esto significa mantener un edificio que es patrimonial en las mejores condiciones posibles”.

Recordó que la IDM forma parte de la comisión mixta que rige los destinos del complejo, conjuntamente con los delegados del Municipio de San Carlos. “Se trabaja coordinadamente y el seguimiento es permanente”, aseguró.

Destacó que la labor se evalúa como “muy posutiva” desde la Dirección de Cultura de la IDM. “Y creemos que, en general, la población también la evalúa así… Sin duda hay que seguir trabajando en una agenda que posibilite el acercamiento de público”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias