...
Interés GeneralMiércoles, 06 de Enero de 2021

Intendencia resolvió el cierre preventivo de centro nocturno Renata tras varios incumplimientos y multará a otros establecimientos

intendencia resolvió el cierre preventivo de centro nocturno renata tras varios incumplimientos y multará a otros establecimientos 10:00 | El director de Gestión Ambiental de la Intendencia, Jorge Píriz, confirmó a FM GENTE que tras una nueva intervención de inspectores, anoche, en el ex parador Mantra, hoy centro nocturno Renata, y en la que se constató incumplimiento a normas y protocolos sanitarios, se resolvió el cierre preventivo. Además, se analiza igual medida para otros establecimientos de Punta del Este y la aplicación de multas para otros 15 más.

Durante el operativo coordinado por el CECOED en la noche de este martes, personal de Higiene y Prefectura concurrió al centro
nocturno Renata (Ruta 10 y Jaureguiberry) constatando, en presencia del responsable del lugar, que se carecía de termómetro al ingreso, que había exceso de público (150 personas), que no había distanciamiento entre mesas y tampoco entre las personas ubicadas en las mesas.

Esto, además de las notificaciones que se realizaron en ese momento, generó que Gestión Ambiental resolviera el cierre preventivo del local, que ya tenía antecedentes de incumplimiento de normas, explicó Píriz.

En paralelo a la clausura dictada por la IDM, el CECOED instrumentó la notificación del caso a la fiscalía.

A su vez, también se tomaría la misma acción para un local de Punta del Este donde el domingo pasado se constató la realización de una fiesta con 120 personas y que fue disuelta por las autoridades.

El jerarca dijo también que, además de los cierres preventivos, su dirección está resolviendo la aplicación de multas para unos 15 locales que han incumplido normas durante estos días.

Además de la intervención de anoche en Renata, el CECOED reportó que se realizó una intervención en un evento clandestino en Punta del Este en donde personal de Higiene aplicó medidas administrativas.

En Piriápolis, en tanto, se observó acatamiento de las normas, aunque no se registraron intervenciones a raíz de la poca afluencia de público debido a la lluvia. Sí se exhortó al público que se aglomeraba en galerías, veredas, buscando refugio de la lluvia, a que mantuvieran el debido distanciamiento.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 11 de Enero de 2021

Tras varios incumplimientos a medidas restrictivas enviaron a la cárcel a violento individuo

Un hombre denunciado en 2019 por amenazas de muerte y violencia doméstica hacia su ex pareja, fue condenado ahora a una pena de 8 meses de prisión. En este lapso ha incurrido varias veces con las medidas de restricción y se ha alejado del radio permitido por el monitoreo electrónico.

Interés GeneralLunes, 29 de Junio de 2020

Intendencia cesó actividades a ocho locales y evalúa sanciones para estos y otros seis establecimientos más

Durante este fin de semana se implementaron intensos operativos de control por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. En ese marco, se detectaron irregularidades en 14 establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.

TránsitoJueves, 08 de Septiembre de 2016

Joven resultó con politraumatismos varios tras accidente en el centro de Maldonado

Sobre las 13 horas se registró un accidente de tránsito en la intersección de Rincón y Rafael Pérez del Puerto, donde una joven resultó lesionada. Según informó desde el lugar en FM GENTE, Martín Clavijo de Vía pública, el rodado mayor no respetó el cartel de pare ubicado sobre Pérez del Puerto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1