...
JusticiaMartes, 14 de Julio de 2020

Juicio de Vaz: ahora se suman denuncias contra la hija del profesor y Lulukhy por “campaña de desprestigio”

juicio de vaz: ahora se suman denuncias contra la hija del profesor y lulukhy por “campaña de desprestigio” 09:30 | El Dr. Martín Etcheverry, abogado de la familia del profesor Edwar Vaz, informó a FM GENTE que, en el medio del juicio por el asesinato del docente, se está presentando una denuncia que en las próximas horas será puesta en conocimiento del Juzgado, para que se tomen las medidas pertinentes en el momento de la declaración de los testigos.

Indicó que, aparentemente, por el conocimiento que tiene la Policía, la hija de Vaz y de Lulukhy Moraes, que sostiene la inocencia de su madre, inició una campaña de desprestigio desde perfiles falsos creados en Facebook y otras redes sociales contra su expareja, con la que tiene un hijo, y contra la última pareja de su padre.

“Hizo acusaciones y apreciaciones totalmente falsas. Esto llevó a que se hicieran denuncias policiales ante delitos informáticos”, destacó el abogado.

“Aparentemente se hicieron perfiles falso en Facebook y en Instagram y desde allí hicieron aparecer una serie de noticias falsas… Los involucrados prefirieron hacer la denuncia penal y eso es lo que están investigando las autoridades policiales. Yo lo que voy a hacer es dar cuenta a la sede, mañana, y voy a pedir algunas medidas de protección especial para Malvina (la viuda de Vaz), que es la testigo que va a declarar”, señaló.

“Entiendo las pasiones que hay en estos momentos. Lo que no comparto son los métodos”, agregó.

Etcheverry dijo que hoy declaran en el juicio “varios testigos protegidos”.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 17 de Septiembre de 2018

Confirman que familiares del profesor Vaz inician demanda civil contra Lulukhy por 450 mil dólares

El abogado Martín Echeverry confirmó en FM Gente que está promoviendo una demanda civil de los hijos y familiares del profesor Edwar Vaz contra su madre, por unos 450 mil dólares. Dijo que, en forma paralela, se està reactivando el juicio por un reclamo de 1.3350.000 dólares por el tema de bienes gananciales que habrían sido transferidos a terceros por la propia mujer. En otro orden, señaló que está representando a un testigo que aportó pruebas en el caso de las coimas de Odebrechet en Argentina, que vincula en nuestro país a Jorge “Corcho” Rodríguez.

SaludJueves, 25 de Febrero de 2016

Amenazaron a soldados que trabajan en campaña contra el dengue: ahora lo hacen con custodia policial

El coordinador de la dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, confirmó a FM Gente que se asignó seguridad a los soldados que colaboran en la guerra contra el dengue para continuar con su labor. La decisión se adoptó después que un hombre amenazó en varias oportunidades con un arma a militares que trabajan en la descacharrización. Las jerarquías castrenses habían dispuesto suspender su colaboración al plan ante este tipo de hechos pero luego revieron su decisión.

PolíticaViernes, 30 de Julio de 2010

Más voces contra la cárcel regional: ahora se suman sectores del fa y vecinos de punta del este

La Mesa Política de Cabildo 1813 resolvió por unanimidad rechazar el proyecto de regionalizar la cárcel de Las Rosas. La agrupación, liderada por el diputado Darío Pérez, también decidió trabajar para que el gobierno nacional desista de esta idea. Por su parte el socialista Ricardo Capeletti presentará alternativas a la bancada oficialista, en tanto vecinos de Punta del Este recolectarán firmas en contra de este plan. (ACTUALIZADA 13:20)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1