...
Interés GeneralJueves, 12 de Septiembre de 2019

Junta cita a inversores que obtuvieron exoneraciones para que renueven compromiso

junta cita a inversores que obtuvieron exoneraciones para que renueven compromiso 10:00 | La Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental convocará, caso a caso, a aquellos que hayan obtenido exoneraciones al amparo del Decreto Departamental número 3965/2017 y que aún no hayan iniciado las obras o gestionado los permisos de rigor para ello, se informó. El objetivo es que renueven su interés y estudiar nuevos plazos, si corresponde. La iniciativa había sido presentada en agosto de este año por el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, a efectos de buscar alternativas que generen puestos de trabajo en el departamento.

En la misiva presentada, el edil recordó que en los últimos dos años el gobierno departamental viabilizó más de 50 proyectos de construcción, muchos de ellos en proceso y otros en tramitación de permisos.

En el caso de quienes aún no habían iniciado las obras, en particular por la situación económica nacional y regional, a lo que se sumaron los resultados electorales en la República Argentina, Blás entendió que era necesario tomar acciones tendientes a no perder la inversión y por ende los puestos de trabajo que ello generaría.

Solicitaba entonces a la Comisión de Obras Públicas que considerara la posibilidad de prolongar los tiempos previstos en la reglamentación, con el objetivo de permitir a los interesados obtener los permisos necesarios para llevar adelante las obras. Ahora, a raíz de su preocupación, la Junta Departamental entendió conveniente, en lugar de generalizar la prórroga, otorgarla a los gestionantes que así lo soliciten.

De esta manera, el líder de Unión y Cambio procura que se concrete la inversión y el compromiso con el trabajo, que en definitiva es lo que se busca con este tipo de exoneraciones, se indicó.

Se recordó que la reglamentación contempla que el 70% de la mano de obra a emplear debe estar registrada en el BPS de Maldonado y que las empresas deberán procurar una cuota del 5% para mano de obra calificada femenina, un 4% para mano de obra no calificada, del mismo género, así como un 4% para personas con discapacidad, completando así la ecuación solidaria.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 21 de Noviembre de 2013

Junta aprobó ajustes a exoneraciones tributarias para hoteles

El legislativo departamental aprobó en la última sesión un decreto que ajusta, a partir del ejercicio 2013, las exoneraciones tributarias que benefician a los hoteles.. De acuerdo a la categoría del establecimiento, al período que estén abiertos durante el año y los porcentajes de inversiones que se realicen, se aplican distintos descuentos en la contribución inmobiliaria, urbana y suburbana, y las tasas que se cobran conjuntamente.

EconomíaMiércoles, 26 de Octubre de 2011

Junta aprobó exoneraciones tributarias para hoteles

La Junta Departamental aprobó un proyecto de decreto por el cual se otorgan beneficios fiscales para hoteles, tanto se trate de nuevos emprendimientos como de obras de ampliación y refacción en actuales establecimientos.

PolíticaJueves, 23 de Mayo de 2019

Cardoso promueve compromiso político para que Maldonado tenga 600 policías más

Tras reunirse con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, el diputado colorado Germán Cardoso dijo que el encuentro sirvió para intercambiar visiones, evacuar dudas y cotejar cifras sobre los delitos. Previamente, el legislador se había reunido con el sindicato policial. Anunció a FM GENTE que va a proponer un compromiso político para que, en el próximo Presupuesto, Maldonado tenga recursos para contar con 600 efectivos policiales más.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1