Junta cita a inversores que obtuvieron exoneraciones para que renueven compromiso
Interés General 10:00

Junta cita a inversores que obtuvieron exoneraciones para que renueven compromiso

La Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental convocará, caso a caso, a aquellos que hayan obtenido exoneraciones al amparo del Decreto Departamental número 3965/2017 y que aún no hayan iniciado las obras o gestionado los permisos de rigor para ello, se informó. El objetivo es que renueven su interés y estudiar nuevos plazos, si corresponde. La iniciativa había sido presentada en agosto de este año por el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, a efectos de buscar alternativas que generen puestos de trabajo en el departamento.

En la misiva presentada, el edil recordó que en los últimos dos años el gobierno departamental viabilizó más de 50 proyectos de construcción, muchos de ellos en proceso y otros en tramitación de permisos.

En el caso de quienes aún no habían iniciado las obras, en particular por la situación económica nacional y regional, a lo que se sumaron los resultados electorales en la República Argentina, Blás entendió que era necesario tomar acciones tendientes a no perder la inversión y por ende los puestos de trabajo que ello generaría.

Solicitaba entonces a la Comisión de Obras Públicas que considerara la posibilidad de prolongar los tiempos previstos en la reglamentación, con el objetivo de permitir a los interesados obtener los permisos necesarios para llevar adelante las obras. Ahora, a raíz de su preocupación, la Junta Departamental entendió conveniente, en lugar de generalizar la prórroga, otorgarla a los gestionantes que así lo soliciten.

De esta manera, el líder de Unión y Cambio procura que se concrete la inversión y el compromiso con el trabajo, que en definitiva es lo que se busca con este tipo de exoneraciones, se indicó.

Se recordó que la reglamentación contempla que el 70% de la mano de obra a emplear debe estar registrada en el BPS de Maldonado y que las empresas deberán procurar una cuota del 5% para mano de obra calificada femenina, un 4% para mano de obra no calificada, del mismo género, así como un 4% para personas con discapacidad, completando así la ecuación solidaria.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias