Nueva instancia judicial por el caso del profesor Vaz se aplazó para mayo
Justicia 10:00

Nueva instancia judicial por el caso del profesor Vaz se aplazó para mayo

La próxima instancia judicial prevista por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz, que en principio estaba fijada para este mes, recién se cumplirá en mayo. El anuncio fue realizado este lunes a FM GENTE por el abogado defensor de la familia del docente, el Dr. Martín Etcheverry.

Manifestó que estaba todo preparado, “pero las reglas del juego imponen que se cambie la fecha”.

“La defensora de oficio de uno de los formalizados, uno de los sicarios, renunció. Eso implica que va a venir un nuevo defensor” y que quien asumirá el cargo “no conoce nada del tema”. Por tanto, el juez no tiene “más remedio que darle un tiempo para que se interiorice. Si hubiera sido hace un mes, no hubiera pasado nada de esto”, explicó.

Agregó que el expediente “debe tener como 800 fojas… Y ahora tiene que escuchar todos los audios. Para saber que pruebas se aceptaban y cuáles no, tuvimos cuatro audiencias, con 16 horas de audio. Sólo para eso”.

Etcheverry expresó que la jueza maneja ahora el mes de mayo. “Esto va a requerir una nueva audiencia informal, como la que ya hubo, de los abogados con el juez, para que se determine exactamente cómo va a ser. Ya está el orden de los testigos, de las audiencias… Son más de dos semanas de audiencias. Pero va a haber que determinar qué días se llevan a cabo”, señaló.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias