...
JusticiaLunes, 02 de Marzo de 2020

Nueva instancia judicial por el caso del profesor Vaz se aplazó para mayo

nueva instancia judicial por el caso del profesor vaz se aplazó para mayo 10:00 | La próxima instancia judicial prevista por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz, que en principio estaba fijada para este mes, recién se cumplirá en mayo. El anuncio fue realizado este lunes a FM GENTE por el abogado defensor de la familia del docente, el Dr. Martín Etcheverry.

Manifestó que estaba todo preparado, “pero las reglas del juego imponen que se cambie la fecha”.

“La defensora de oficio de uno de los formalizados, uno de los sicarios, renunció. Eso implica que va a venir un nuevo defensor” y que quien asumirá el cargo “no conoce nada del tema”. Por tanto, el juez no tiene “más remedio que darle un tiempo para que se interiorice. Si hubiera sido hace un mes, no hubiera pasado nada de esto”, explicó.

Agregó que el expediente “debe tener como 800 fojas… Y ahora tiene que escuchar todos los audios. Para saber que pruebas se aceptaban y cuáles no, tuvimos cuatro audiencias, con 16 horas de audio. Sólo para eso”.

Etcheverry expresó que la jueza maneja ahora el mes de mayo. “Esto va a requerir una nueva audiencia informal, como la que ya hubo, de los abogados con el juez, para que se determine exactamente cómo va a ser. Ya está el orden de los testigos, de las audiencias… Son más de dos semanas de audiencias. Pero va a haber que determinar qué días se llevan a cabo”, señaló.




Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 06 de Julio de 2009

Nueva instancia judicial por caso satenil

Los ediles que radicaron denuncia penal contra el municipio por presuntas irregularidades en el convenio de patrocinio con Satenil SA para la explotación de publicidad en espacios públicos, deberán comparecer ante la Justicia.

Interés GeneralLunes, 15 de Julio de 2019

Se cumple una nueva instancia por crimen del profesor Edwar Vaz

La audiencia prevista para este martes 16 sólo tendrá como objetivo revisar las medidas cautelares dispuestas el pasado jueves 28 de marzo por el juez. Por otra parte, testimonios reservados permitirían investigar la pista de los sicarios que dispararon el 9 de julio de 2018 contra Vaz.

JusticiaMiércoles, 28 de Noviembre de 2018

Arresto domiciliario para uno de los detenidos por caso de homicidio de profesor de inglés

Esta tarde el juez penal de 4º turno, Diego González Camejo, dispuso el cese de la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los implicados en el caso del homicidio de Edwar Vaz, ocurrido en el mes de julio. Se trata del joven que ofició de chofer para trasladar a los dos sicarios que llegaron desde Montevideo y que ultimaron a Vaz.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1