Operativo Guambia: dos hombres fueron condenados tras incautación de armas, droga y dinero
Policial 13:00

Operativo Guambia: dos hombres fueron condenados tras incautación de armas, droga y dinero

Tras el “Operativo Guambia”, desplegado este fin de semana en Maldonado por la Policía, un hombre de 65 años y otro de 21 fueron condenados por la Justicia, según se supo este lunes. Tras varios allanamientos, se incautaron varias armas, droga y dinero.

Este lunes se supo que, en proceso abreviado, el juez penal de 4to turno dispuso la condena de Juan Ramón Rodríguez Rodríguez, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de tres años de penitenciaría.

Cumplirá dos años y tres meses de penitenciaría efectiva y el resto de la pena bajo el régimen de libertad vigilada.

La Policía también informó que el domingo se determinó la condena de Pablo Nicolás Echenique Freitas, de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaria. El sujeto había cometido una rapiña a una panadería el 8 de este mes de donde se llevó la recaudación y la billetera de un cliente.

Tras trabajo realizado por personal de Policía Científica y del Área de Investigadores del Distrito II, en operación denominada “Guambia”, la investigación condujo a este rapiñero, a quien se le detuvo en la calle, en Cimarrón y Cacique, tras la realización de tres allanamientos.

En estos operativos se cumplió un allanamiento en una finca sita en Cacique y Cimarrón, domicilio de Rodríguez Rodríguez, ahora condenado, y se incautaron cuatro mochilas conteniendo las armas, municiones, drogas y dinero.





fotos: Ministerio del Interior, condenado Echenique

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias