...
PolicialLunes, 14 de Enero de 2019

Operativo Guambia: dos hombres fueron condenados tras incautación de armas, droga y dinero

operativo guambia: dos hombres fueron condenados tras incautación de armas, droga y dinero 13:00 | Tras el “Operativo Guambia”, desplegado este fin de semana en Maldonado por la Policía, un hombre de 65 años y otro de 21 fueron condenados por la Justicia, según se supo este lunes. Tras varios allanamientos, se incautaron varias armas, droga y dinero.

Este lunes se supo que, en proceso abreviado, el juez penal de 4to turno dispuso la condena de Juan Ramón Rodríguez Rodríguez, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de tres años de penitenciaría.

Cumplirá dos años y tres meses de penitenciaría efectiva y el resto de la pena bajo el régimen de libertad vigilada.

La Policía también informó que el domingo se determinó la condena de Pablo Nicolás Echenique Freitas, de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaria. El sujeto había cometido una rapiña a una panadería el 8 de este mes de donde se llevó la recaudación y la billetera de un cliente.

Tras trabajo realizado por personal de Policía Científica y del Área de Investigadores del Distrito II, en operación denominada “Guambia”, la investigación condujo a este rapiñero, a quien se le detuvo en la calle, en Cimarrón y Cacique, tras la realización de tres allanamientos.

En estos operativos se cumplió un allanamiento en una finca sita en Cacique y Cimarrón, domicilio de Rodríguez Rodríguez, ahora condenado, y se incautaron cuatro mochilas conteniendo las armas, municiones, drogas y dinero.





fotos: Ministerio del Interior, condenado Echenique

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 13 de Enero de 2019

Dos detenidos, armas, droga y dinero incautados tras Operación Guambia de la policía de Maldonado

En al menos cinco allanamientos concretados en barrios de Maldonado, la policía local logró detener a dos hombres, uno de ellos requerido por rapiña, además de incautar cocaína, pasta base, armas y dinero. La Operación Guambia se concretó este sábado y los hombres son sometidos a la justicia.

PolicialMartes, 18 de Diciembre de 2018

Siete detenidos, la incautación de drogas, armas, dinero y un circuito de 17 cámaras de vigilancia, entre otras cosas, tras operativo en San Carlos

Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior dijo en conferencia de prensa que el operativo llevado adelante por el comando de Jefatura de Maldonado fue un éxito. Reconoció que se alcanzó el objetivo de desactivar una organización delictiva en la ciudad de San Carlos, donde hubo 38 allanamientos, con siete detenidos, cinco de los cuales estaban requeridos. Asimismo se detectaron varias conexiones truchas a UTE, entre otras cosas.

PolicialMiércoles, 19 de Diciembre de 2018

Tras operativo realizado en San Carlos, dos personas fueron formalizadas por drogas y porte de armas

La Fiscalía de Maldonado solicitó la formalización de dos hombres, de 22 y 23 años, detenidos este lunes en el marco del Operativo Mirador X, en la ciudad de San Carlos. Unos 150 policías realizaron 38 allanamientos simultáneos en los que se incautaron armas y drogas, entre otros elementos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1