...
SaludMartes, 07 de Abril de 2020

Otro paciente fue internado en CTI local con coronavirus positivo

otro paciente fue internado en cti local con coronavirus positivo 19:30 | Otro paciente fue internado en las últimas horas en Maldonado y esta tarde se confirmó que dio positivo al test de COVID-19. Es un argentino de 83 años, residente de años de Punta del Ese que fue contagiado, de acuerdo a la trazabilidad del caso, a bordo del barco que viajó a Buenos Aires con un joven que se había realizado el test pero que no esperó el resultado y que finalmente era positivo. (actualizada)

El paciente está en el CTI de Mautone y había llegado de Argentina el domingo tras cumplir con los días de cuarentena que se les impuso a su arribo de Puerto Madero.

De Buenos Aires viajó directo a Fray Bentos pero antes estuvo en la casa de una familia en Gualeguaychú; el domingo lo fueron a buscar al puente y desde allí volvió a su casa de Punta del Este.

Horas después de llegar, comenzó con síntomas respiratorios leves y pidió asistencia médica; dado el antecedente del viaje desde el primer momento se lo trató como caso sospechoso y enseguida de su ingreso al sanatorio se le realizó el test de diagnóstico de Covid-19.

En la tarde de este martes se recibió el resultado desde el laboratorio de Montevideo y resultó positivo.

Una autoridad de la salud local, dijo a FM GENTE que este caso sirve para mostrar que hay que replantearse el tiempo de las cuarentenas dado que este paciente cumplió con todos los plazos y no obstante presentó síntomas después.

Cabe recordar que en ese barco viajaron más de 400 personas entre pasajeros y tripulación.



nota de redacción: esta nota fue actualizada porque tras la primera información -que decía que el octogenario se había quedado con una familia de Fray Bentos, se confirmó a FM GENTE que en realidad estuvo del lado argentino.

Compartir

Más noticias

SaludViernes, 10 de Abril de 2020

Nuevo caso de coronavirus internado en CTI local

Un nuevo caso de coronavirus en Maldonado lleva el total de positivos, desde el 13 de marzo, a 16 de los cuales uno falleció. En esta instancia se trata de un paciente hombre que en principio el resultado le había dado negativo pero, al presentar la sintomatología, se repitió y en las últimas horas se confirmó la presencia del virus Covid-19.

SaludMartes, 07 de Abril de 2020

Falleció el paciente de Maldonado que estaba internado por coronavirus

El octogenario de San Carlos que estaba internado en el CTI del Sanatorio Cantegril desde el 31 de marzo, tras dar positivo en el test de coronavirus, falleció esta tarde, según confirmaron autoridades de la salud a FM GENTE.

Interés GeneralDomingo, 17 de Mayo de 2020

Este domingo se registró otro muerto por coronavirus, totalizando 20 fallecidos

Se trata de un paciente de 76 años de Montevideo, el cual se encontraba internado en la Asociación Española. Hasta el momento son 20 las defunciones por Coronavirus COVID-19 en todo el país. Este domingo se procesaron 825 análisis, con 811 resultados negativos y 14 positivos, de los cuales solo uno es nuevo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1