Otro paciente fue internado en CTI local con coronavirus positivo
Salud 19:30

Otro paciente fue internado en CTI local con coronavirus positivo

Otro paciente fue internado en las últimas horas en Maldonado y esta tarde se confirmó que dio positivo al test de COVID-19. Es un argentino de 83 años, residente de años de Punta del Ese que fue contagiado, de acuerdo a la trazabilidad del caso, a bordo del barco que viajó a Buenos Aires con un joven que se había realizado el test pero que no esperó el resultado y que finalmente era positivo. (actualizada)

El paciente está en el CTI de Mautone y había llegado de Argentina el domingo tras cumplir con los días de cuarentena que se les impuso a su arribo de Puerto Madero.

De Buenos Aires viajó directo a Fray Bentos pero antes estuvo en la casa de una familia en Gualeguaychú; el domingo lo fueron a buscar al puente y desde allí volvió a su casa de Punta del Este.

Horas después de llegar, comenzó con síntomas respiratorios leves y pidió asistencia médica; dado el antecedente del viaje desde el primer momento se lo trató como caso sospechoso y enseguida de su ingreso al sanatorio se le realizó el test de diagnóstico de Covid-19.

En la tarde de este martes se recibió el resultado desde el laboratorio de Montevideo y resultó positivo.

Una autoridad de la salud local, dijo a FM GENTE que este caso sirve para mostrar que hay que replantearse el tiempo de las cuarentenas dado que este paciente cumplió con todos los plazos y no obstante presentó síntomas después.

Cabe recordar que en ese barco viajaron más de 400 personas entre pasajeros y tripulación.



nota de redacción: esta nota fue actualizada porque tras la primera información -que decía que el octogenario se había quedado con una familia de Fray Bentos, se confirmó a FM GENTE que en realidad estuvo del lado argentino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias