radares, ambulancia, chofer
Tránsito 13:00

Polémica radares: conductores de ambulancias denuncian imposibilidad de circulación con pacientes graves ante multas y sanciones

Un oyente de FM Gente, conductor de ambulancia, denuncia problemática en el tránsito: no poder cruzar semáforos en rojo, la no circulación a alta velocidad cuando se traslada a un paciente en estado grave, entre otras situaciones. “No tenemos respaldo de nada, las multas llegan y nos suspenden”, aseguró. Y agregó: “Ante la ley no te cubre nada si tenemos un siniestro”.

El chofer explicó que desempeña la tarea hace más de 20 años y que antes cruzaba los semáforos en rojo con todos los cuidados, pero ahora el radar le saca la foto. Explicó que luego llega la multa al centro de salud, el conductor es sancionado y las autoridades responden que el paciente es asistido en la ambulancia y que “no hay necesidad de apuro”, comentó.

El hombre recordó el operativo que se llevó adelante hace unas semanas cuando una ambulancia trasladó a un bebé en estado grave desde Ciudad del Plata hacia Montevideo custodiada por móviles policiales. La ambulancia pertenecía a SAME y el paciente iba asistido. “En ese tipo de traslado que hicieron a toda velocidad entrando por todos lados en Montevideo, ¿cuál fue el criterio si el paciente va en una ambulancia igual que la nuestra y asistido?”, se preguntó.

En la mayoría de los casos, contó que las familias desesperadas preguntan: ¿qué le pasa a este que no se apura?”. Y agregó: “Ojalá que no le pase nada a nadie de los que pusieron eso que sea familiar de ellos. Que no tengan un riesgo de vida, un accidente o algo”.


Foto: La Diaria

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias