...
PolicialMiércoles, 18 de Noviembre de 2020

Dos personas condenadas por comercializar estupefacientes en Maldonado

dos personas condenadas por comercializar estupefacientes en maldonado 21:30 | Un hombre y una mujer fueron enviados a la cárcel luego de que un patrullaje permitiera detectar a una pareja en actitud sospechosa. El hombre, Jorge Antonio Alderete Rebollo, resultó ser poseedor de antecedentes penales previos, también vinculados a comercialización de estupefacientes. La mujer condenada no fue quien lo acompañaba sino una tercer implicada a quien la justicia condenó como responsable de un delito de suministro de sustancias.

Días atrás, efectivos que cumplían tareas de patrullaje de rutina divisaron a un hombre y a una mujer caminando por las inmediaciones de Isla de Gorriti y Paravís.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre se descartó de una bolsa de tela que contenía envoltorios de sustancia blanca y dinero, por lo que ambos fueron detenidos. Momentos más tarde, durante una inspección de rutina al mismo implicado, se halló un nuevo envoltorio también con sustancia blanca.

Posteriormente fue dejada en libertad la mujer detenida, al tiempo que el implicado, Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 46 años, fue sometido a la justicia y condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Se ordenó que cumpla pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Las actuaciones en torno a este caso continuaron y así se pudo identificar a una segunda persona que, como se comprobó más tarde, estaba implicada en la comercialización de estupefacientes.

Así, el pasado domingo se allanó una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Paysandú e Isla de Flores. En el lugar se encontró a Alejandra Fabiana Civila González, de 23 años, quien al notar la presencia policial intentó descartarse de una bolsa que contenía 49 envoltorios de sustancia blanca por lo que fue detenida. Además, se le incautó dinero en efectivo.

Cumplida la audiencia judicial, Civila González fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes. La pena impuesta es de dos años de penitenciaría.




fotos: Ministerio del Interior

Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 27 de Agosto de 2020

Operación “Redención”: tres personas fueron condenadas por narcotráfico en Maldonado

Como se informara, en horas de la tarde del día 19 de agosto, la Policía tomó conocimiento que en las calles Solís entre Bergalli y Dr. Edye habían atacado con varios disparos de arma de fuego a la finca de la zona. Se determinó que dos vehículos que estaban estacionados en el lugar habían sido alcanzados por proyectiles y que los autores habrían efectuados sendos disparos desde una moto a una casa en la cual funcionaría una boca de venta de drogas, alcanzando a los rodados.

Interés GeneralSábado, 14 de Noviembre de 2020

74 nuevos casos de Covid-19; dos corresponden a Maldonado que suma 19 personas con el virus

Este sábado se llevaron a cabo 4.604 análisis y se detectaron 74 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 74 casos nuevos, 40 son de Montevideo, 9 de Canelones, 7 de Cerro Largo, 5 de Colonia, 3 de Soriano, 3 de Tacuarembó, 2 de Maldonado, 2 de Rivera, 2 de San José y 1 de Artigas. En todos los casos están identificados y cuarentenados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Septiembre de 2020

Preparan la celebración en Maldonado del Mes de las Personas Mayores

La Dirección de Políticas Inclusivas realizará actividades informativas y recreativas junto a instituciones, hogares de ancianos y organizaciones que trabajan con personas mayores. En cada encuentro se aplicará el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública. El cronograma incluirá charlas informativas sobre Alzheimer dirigida a familiares, espectáculos musicales a cargo del Dúo Amanecer, clásicos de cine y entrega de libros.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1