Dos personas condenadas por comercializar estupefacientes en Maldonado
Policial 21:30

Dos personas condenadas por comercializar estupefacientes en Maldonado

Un hombre y una mujer fueron enviados a la cárcel luego de que un patrullaje permitiera detectar a una pareja en actitud sospechosa. El hombre, Jorge Antonio Alderete Rebollo, resultó ser poseedor de antecedentes penales previos, también vinculados a comercialización de estupefacientes. La mujer condenada no fue quien lo acompañaba sino una tercer implicada a quien la justicia condenó como responsable de un delito de suministro de sustancias.

Días atrás, efectivos que cumplían tareas de patrullaje de rutina divisaron a un hombre y a una mujer caminando por las inmediaciones de Isla de Gorriti y Paravís.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre se descartó de una bolsa de tela que contenía envoltorios de sustancia blanca y dinero, por lo que ambos fueron detenidos. Momentos más tarde, durante una inspección de rutina al mismo implicado, se halló un nuevo envoltorio también con sustancia blanca.

Posteriormente fue dejada en libertad la mujer detenida, al tiempo que el implicado, Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 46 años, fue sometido a la justicia y condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Se ordenó que cumpla pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

Las actuaciones en torno a este caso continuaron y así se pudo identificar a una segunda persona que, como se comprobó más tarde, estaba implicada en la comercialización de estupefacientes.

Así, el pasado domingo se allanó una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Paysandú e Isla de Flores. En el lugar se encontró a Alejandra Fabiana Civila González, de 23 años, quien al notar la presencia policial intentó descartarse de una bolsa que contenía 49 envoltorios de sustancia blanca por lo que fue detenida. Además, se le incautó dinero en efectivo.

Cumplida la audiencia judicial, Civila González fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes. La pena impuesta es de dos años de penitenciaría.




fotos: Ministerio del Interior

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias