...
Interés GeneralSábado, 08 de Diciembre de 2018

Reclaman soluciones para los vecinos del barrio Cooperativa Jardines del Este

reclaman soluciones para los vecinos del barrio cooperativa jardines del este 20:30 | La edila colorada Susana de Armas planteó en la Junta Departamental una serie de problemas que padecen los vecinos del barrio Cooperativa Jardines del Este (COVIPREFA), ya que sus reclamos no han sido contemplados por las autoridades.

“Ellos nos han hecho llegar su gran preocupación, ya que desde el año 2000 ningún Ejecutivo departamental los ha escuchado, unos porque se fueron y volvieron y otros porque hablaron mucho del tema cooperativa pero, llegado el momento, vaya a saber uno por qué, estos vecinos de Maldonado ‒vecinos de condición social humilde y de trabajo‒ han sido desconocidos y, aun habiendo planteado varias veces ser recibidos por el Ejecutivo, solo fueron ignorados”, advirtió.

“Hoy vemos que se quiere regularizar otras tierras, que no por ser más recientes dejan de ser válidas, pero sabemos que esta gente hace tiempo que está trabajando en el problema y no ha tenido soluciones”, agregó.

De Armas manifestó que “son sesenta las familias que viven en este barrio y ya hace prácticamente veinte años que tienen el proyecto de la segunda etapa realizado, tienen todo aprobado, falta solamente ejecutar diferentes obras”.

“La cooperativa, a cambio de esas obras ‒que son esenciales para cualquier barrio: servicios de luz, de agua, saneamiento, calles, cordón cuneta‒, a través de un convenio le cedía a la intendencia tres terrenos y prácticamente 1,5 hectárea. Este convenio fue reconocido por la intendencia pero no ejecutado; vaya uno a saber por qué motivos, algo que sería conveniente para Maldonado, ha quedado paralizado en el tiempo. Esta cooperativa ha cumplido y cumple con todos los requisitos y está al día con los impuestos departamentales y nacionales; por su parte, los vecinos de este barrio ‒más de sesenta familias‒ también están al día con las tasas y con la contribución”, afirmó.

Dijo que “el Expediente electrónico Nº 2011-88-01-07753, que fue presentado el 30 de mayo de 2011 ‒a partir de esta fecha pasó a ser expediente electrónico‒ hasta el día de hoy sigue dando vueltas dentro de la Intendencia, yendo de una oficina a otra. Creemos que el no haberle dado el debido tratamiento ha sido abusivo por demás, por no decir que constituye una falta de respeto hacia las personas de este barrio que integran esta cooperativa”.

“Exigimos que a la brevedad las Comisiones de Planeamiento y de Viviendas y Asentamientos de esta Junta Departamental reciba a la Directiva del barrio Cooperativa Jardines del Este ‒COVIPREFA‒ para que este asunto sea tratado en forma inmediata. Este tema es de legítima y estricta justicia social”, destacó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Barrio San Fernando: vecinos reclaman más seguridad y soluciones en el tránsito

Los vecinos del Barrio San Fernando anunciaron que hoy y el viernes, 16.30 a 19 horas, van a enlentecer el tránsito en Aparicio Saravia y Avenida Aiguá. La protesta es por falta de respuestas a temas de seguridad pública y en el tránsito.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Junio de 2017

Reclaman soluciones “urgentes y definitivas” para los vecinos del complejo Valdeolmos

La edila colorada María del Rosario Borges reclamó soluciones para los vecinos del complejo Valdeolmos, de San Carlos, que sufren desde hace tiempo el anegamiento de la zona. Dijo que la realización de un nuevo fraccionamiento en las cercanías agravará esta problemática. También solicitó que se coloquen más contendores en el barrio, ya que se puede observar la acumulación de basura en varios lugares.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Julio de 2013

Vecinos reclaman ómnibus para barrio Hipódromo

Vecinos del Hipódromo afirman que Codesa interrumpió el servicio de la Línea 7 que ingresaba al barrio y por eso pedirán a una entrevista a jerarcas de la intendencia. También les preocupa la falta de presupuesto para obras en la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1