Afirman que no han tenido respuestas de las autoridades.
Vecinos del barrio Urbanización al Norte reclaman por soluciones a dos problemáticas. Mauro Vicente, presidente de la Comisión Vecinal, detalló en FM GENTE que la zona presenta “estado general de abandono de las calles”.
Vicente señaló en el programa La Revista del Sábado que “el barrio se vuelve intransitable cada vez que llueve” por la existencia de pozos y “el mal estado de las cunetas”.
“El barrio tiene muchas pendientes pronunciadas, tiene un cordón cuneta a medio hacer, porque todavía no se ha terminado todo el barrio, entonces eso genera grandes problemas porque el agua cruza por donde quiere, está realmente complicado el tema ahí”, manifestó.
Vicente aseguró que ese mal estado “rompe los vehículos”. “Es peligroso, ha habido varias caídas, sobre todo de la gente que anda en moto. En la banquina tenemos pedregullo suelto, te vas un poquito hacia el costado y te fuiste a la cuneta”, puntualizó.
El vocero también denunció el exceso de velocidad. “Hemos tenido vecinos lesionados por piedras que vuelan de los camiones que pasan a altísima velocidad, sobre todo el trayecto que va desde el Hipódromo hasta el basurero por Camino Muzio, que ahí es impresionante la velocidad que desarrollan los propios camiones de la recolección de basura”, indicó.
Sobre eso, solicitan la pavimentación de Camino Muzio. “Eso ya no es un camino vecinal. Ya requiere una intervención, por lo menos un río asfáltico o un encarpetado de lo que son los accesos. El que entra desde el Hipódromo, tiene que hacer prácticamente tres kilómetros todo con piedras de punta, pozos importantes, zanjas, cruces de agua. Esto necesita realmente una solución”.
La otra problemática que denuncian es el transporte público. “Hace tres años por lo menos que no pueden ir al liceo en ómnibus porque no nos coinciden los horarios”. “Hay poca gente que lo utiliza porque el recorrido no sirve para lo que la gente lo necesita. Si un chiquilín vive en Urbanización al Norte y va a la UTU, por ejemplo, de Cerro Pelado, no tiene ómnibus. Ellos hacen como una especie de línea rara, que en realidad también no lo tenemos muy claro cómo es la combinación. Hace tres años que venimos reclamando el tema de los horarios acordes. Ya no sabemos más qué hacer con este tema. No hemos tenido por el momento respuesta de las autoridades”, sentenció.