Robert Silva: vacaciones se definieron tomando en cuenta la realidad del sistema educativo y en consulta con el MSP
Interés General 12:00

Robert Silva: vacaciones se definieron tomando en cuenta la realidad del sistema educativo y en consulta con el MSP

El presidente del CODICEN, Robert Silva, confirmó a FM GENTE que, finalmente, las vacaciones de julio se cumplirá entre el 20 de este mes y el 2 de agosto. Explicó que la decisión se tomó en consulta con el Ministerio de Salud Pública “y atendiendo a la realidad de un sistema educativo que ha tenido muchas particularidades, pero, en su mayoría, ha seguido funcionando”.

“Los docentes han elaborado distintas estrategias para mantener le vínculo con sus estudiantes y generando aprendizajes desde la virtualidad; y con la prespecialidad, que hemos retomado desde el 1° de julio”, destacó.

Ante las consultas de quienes estiman que estas vacaciones no eran necesarias, porque ya hubo mucho tiempo sin clases este año, Silva consideró que “la enorme mayoría de docentes ha desarrollado una labor destacable. Por supuesto que hay excepciones, como todo en la vida”. Sin embargo, estimó que “la amplísima mayoría” de docentes y funcionarios “han dejado lo mejor en este período, al igual que las familias y los propios estudiantes”.

Admitió que es cierto que “las realidades son distintas. Con esta decisión no podemos conformar a todos… Pero también tiene una cuestión sanitaria. Consultamos al Ministerio de Salud Pública y nos dijo que en pleno invierno, en la segunda quincena de julio, era bueno, era necesario, correspondía hacer un ‘parate’, para que los niños estuvieran en sus domicilios, sin perjuicio de que salgan, si existe un buen clima… Fue una decisión a varias puntas”, remarcó.

Por otra parte, Silva hizo una evaluación “muy postura” del proceso de retorno a las clases presenciales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias