...

Noticias Salud mas recientes

SaludJueves, 03 de Abril de 2008

El 26 % de nacidos en salud pÚblica son hijos de menores

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, el proyecto de ley de los legisladores Federico Casaretto y Quintín Olano para promover la educación en salud sexual y reproductiva así como la maternidad y la paternidad responsables. El proyecto aprobado en Diputados establece la inclusión en los programas de educación inicial y primaria de contenidos formativos en lo relacionado a salud sexual y reproductiva, actitud responsable ante la maternidad y la paternidad y promoción del valor de la familia.

SaludViernes, 15 de Febrero de 2008

Hijo de la princesa d·arember podria quedar paraplejico.

La familia de Guntram von Hasburg resolvió trasladarlo en la mañana de este viernes a Buenos Aires.- La decisión obedece a algunos transtornos sufridos en las lesiones que experimenta, fundamentalmente en la médula, que lo podría dejar paraplejico, según fuentes cercanas a la familia. El hijo de la Princesa D·aremberg fue transferido desde el Sanatorio Cantegril en una ambulancia hasta el Aeropuerto de Laguna del Sauce, sobre el mediodía y desde allí en un avión privado a la capital Argentina, donde fue internado en la reconocida clínica Fleming, experta en tratamiento de médula.

SaludJueves, 07 de Febrero de 2008

Familia aguarda nuevo parte mÉdico de von habsbourg

La familia de Guntram von Hasburg espera recibir sobre las 19 horas un nuevo parte médico sobre la salud del hijo de la princesa Laetitia Daremberg, quien conducía el rodado que a alta velocidad impacto en la mañana de ayer contra un Peugeot 106 a la altura del km 168 de la Ruta 10. Esta mañana, el doctor Moisés Salgado Moreira, -que participó de las dos operaciones efectuadas al hijo de la princesa D’aremberg, Guntran Von Habsburg, quien sufriera un terrible accidente en la mañana de ayer- habló con FM GENTE, e informó que la intervención quirúrgica realizada anoche y que finalizó en la madrugada, “por sí sola le salvó el 50%, porque si hubiese seguido con la aorta rota, la posibilidad de morirse era muy grande”.

SaludJueves, 17 de Enero de 2008

Hospital de ojos no funciona por “intereses”

El MSP ha puesto en funcionamiento el primer Hospital de Ojos del Uruguay, tratando de devolver la visión a miles de ciudadanos que padecen ceguera reversible. Sin embargo, se han presentado algunas dificultades para llevar adelante el emprendimiento. Al respecto, Patricia Chocho, titular en Maldonado del primer órgano coordinador del Movimiento Nacional de Usuarios de los Servicios de Salud Pública y Privada, dijo a FM GENTE que la situación planteada “es generada por intereses que no están vinculados con la salud, e impiden la puesta en funcionamiento del hospital”.

SaludSábado, 29 de Diciembre de 2007

Nuevo sistema de salud

Tanto ASSE como 50 mutualistas y 8 seguros de salud privados, firmaron un convenio que define las obligaciones para con los usuarios del nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud que comienza a funcionar a partir del 1º de enero próximo, en la oportunidad relativo a niños, adolescentes y jóvenes de entre 18 y 21 años que se verán beneficiados con distintas propuestas, según los casos.

SaludMartes, 18 de Diciembre de 2007

Femi trata sobre nuevas mutualistas

Este miércoles la Federación Médica del Interior (FEMI) sostendrá un encuentro en Minas con las afiliadas del Este del país a partir de las 9.00 horas.

SaludMiércoles, 12 de Diciembre de 2007

NiÑos con retraso de crecimiento

Un trabajo sobre una población de unos 1.300 niños que son controlados en dependencias de salud pública y privada de la ciudad de Maldonado no muestra la existencia de desnutrición pero sí de retraso de crecimiento y obesidad.

SaludSábado, 01 de Diciembre de 2007

Femi dice que instalacion de circulo catolico es ilegal.-

Con el tema de la eventual radicación de una nueva mutualista montevideana en el departamento, ayer se realizó la clausura del 4 encuentro Nacional de la Federación Medica del Interior (FEMI) en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1