...
Interés GeneralViernes, 04 de Mayo de 2018

El sindicato del INAU de Maldonado está en preconflicto y empieza a tomar medidas de lucha

el sindicato del inau de maldonado está en preconflicto y empieza a tomar medidas de lucha 09:00 | El Sindicato Único del INAU (SUINAU) de Maldonado se declaró en preconflicto en las últimas horas. El gremio denunció que hay carencias en recursos humanos y edilicios. También informo que se opone a las tercerizaciones. Shesica Niz, directiva de SINAU, dijo a FM Gente que ya comenzaron a tomarse algunas medidas de lucha y adelantó que la situación se analiza semanalmente. (Actualizada)

En un comunicado, el sindicato informó que una asamblea resolvió declarar a los trabajadores del INAU “en preconflicto” en razón de “las difíciles condiciones laborales que nos encontramos”.

Se indicó que “los servicios de 24 horas no cuentan con las condiciones edilicias acordes, ni recursos humanos suficientes para la población que recibimos, además de no contar con las respuestas inmediatas ante problemáticas especiales (ej.: consumo, problemas psiquiátricos entre otros)”.

Además, apuntó que “los recursos humanos son insuficientes en toda la institución debido a largos trámites burocráticos que imposibilitan el ingreso de nuevo personal, ya habiendo concursado. Concursos que demoran hasta dos años en definirse. Los llamados a concurso para cargos medios se tornan apremiantes. Ya que a falta de los mismos se otorgan por encargatura (designación directa de la dirección), mecanismo al que el sindicato históricamente se ha opuesto porque consideramos que la toma de cargos, al igual que el ingreso de nuevos funcionarios a la administración pública se debe dar de forma transparente”.

También señaló el gremio que, “en los últimos tiempos, debido a la readecuación institucional (mudanza de Caff-infancia al edificio central), se ha generado situación de hacinamiento en los demás servicios, repercutiendo directamente en la atención a la población”.

“Entendemos que la nueva restructuración, tanto nacional como departamental de la institución se está llevando adelante a espalda de los trabajadores. La falta de concurso imposibilita la carrera administrativa, no teniendo todos/as las mismas posibilidades. Nos oponemos a la tercerización que se viene dando en los servicios del Estado, desmantelando el mismo y generando precarización laboral”, destacó el SUINAU.

Shesica Niz, directiva de SINAU, dijo este viernes a FM Gente que “ya empezamos a tomar medidas. Nos estamos reuniendo semanalmente en asamblea… Tratamos de no llegar al límite. Vamos a dejar de atender al público entre las 11 y las 13 horas…. El servicio de mantenimiento va a cubrir solamente la mitad de su horario realizando tareas; el resto lo va a hacer en la interna del taller. Y, semanalmente, vamos a ver cómo seguimos, de acuerdo a las respuestas que se obtengan”.

“Todavía falta definir las medidas en los centros diurnos… Pero esperamos no tener que llegar a tomar medidas en los hogares” destacó.

Compartir

Más noticias

SindicalMiércoles, 01 de Diciembre de 2010

Sindicato de qualix eco tecno desestimó medidas previstas para esta semana en maldonado

El avance de las negociaciones con la Cámara de Comercio llevó a los trabajadores a bajar el tono del conflicto. En este marco, los integrantes del sindicato en Canelones resolvieron levantar las medidas de protesta y pasar a pre conflicto. En Maldonado, en tanto, se desestimó el paro de actividades previsto para esta semana.

Interés GeneralJueves, 25 de Octubre de 2018

Bancada Maldonado recibirá a representantes del sindicato de INAU

Este viernes, en instalaciones de la Junta Departamental, los diputados del departamento que trabajan en la llamada Bancada Maldonado recibirán a representantes de la mesa del SUINAU local.

Interés GeneralLunes, 02 de Julio de 2018

Sindicato de CODESA está en pre conflicto y no descarta medidas

Los trabajadores sindicalizados de CODESA decidieron declararse en estado de pre conflicto y no descartan que se afecten los servicios. Esto se debe a que la empresa comunicó oficialmente no tener disponibilidad de recursos económicos para afrontar el pago del aguinaldo, cuyo plazo máximo era el sábado 30. El dirigente gremial Robert Remedios dijo a FM Gente que se va a esperar hasta hoy para resolver si se adoptan medidas de lucha. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1