Uno de los recintos que se ubica en la parte superior de la galería de los profesionales en Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra tomó fuego en la madrugada de este domingo, resultando afectado el ocupante del lugar y una señora y su pequeña hija de otro apartamento lindero.
Bomberos, policía y médicos junto a personal de dos empresas de emergencia móvil trabajaron en el lugar.
De acuerdo a la información primaria lograda por un equipo periodístico de FM GENTE en el lugar, el fuego se habría iniciado por una vela que el ocupante del local habría dejando encendida durmiéndose sin apagarla. A partir de allí, el fuego de extendió a otra parte del recinto, generando una importante concentración de humo que afectó al hombre de unos 70 años que residente en el lugar, que debió ser atendido por los médicos.
También la humareda afectó a otras viviendas, donde sus ocupantes descansaban. Tal el caso, de una madre y su pequeña hija que debieron ser atendidos por los facultativos de la unidades que asistieron a la emergencia pero afortunadamente sin consecuencias graves, de acuerdo a los primeros datos.
Un vecino de la zona que reside por Román Guerra pero cuyo fondo es lindero con el edificio, dijo a FM GENTE que se encontraba en el interior de su casa cuando un fuerte olor a humo inundó la misma, saliendo a ver desde donde provenía encontrándose a la vuelta de su residencia con el desalojo de varias familias de la conocida "Galería de los Profesionales".
También FM GENTE recabó el testimonio de una pareja que estaba envuelta en una frazada y el hombre descalzó. Declaró que estaban durmiendo y en determinado momento golpearon fuertemente en su puerta siendo la policía para que desalojaran la vivienda y bajaran a la calle. "No sabemos muy bien lo que pasó".
Recordó luego que "tiempo atrás hubo un incendio" en ese lugar. Precisamente, a comienzo de diciembre de 2024 se registró un foco en la misma finca, siendo también evacuadas varias personas que residen en el sitio, el que podría haber sido provocado, según se manejó en aquel entonces. En citada oportunidad y en otra anterior, se vinculó al hombre ocupante del bien, que tiene antecedentes penales, a un tema de drogas.
Actualmente, se indicó a FM GENTE, que la casa no tiene energía eléctrica y le faltan vidrios en las aberturas, lo que trasunta que estaría viviendo en condición muy precaria. Por esto se explica que haya encendido una vela y algún otro elemento para calefaccionar el sitio.
Después de una hora aproximadamente y tras extinguir el foco y el humo en el lugar, los bomberos autorizaron a las personas a volver a sus recintos.
La rápida acción de los bomberos impidió que el fuego se propagara a otros locales, circunscribiendo el foco a la vivienda afectada, donde reside este hombre únicamente.
Fotos y videos: FM GENTE
