...
SindicalSábado, 01 de Mayo de 2021

Sindicato Policial de Maldonado dice que Jefe actuó de forma "intempestiva" y "puso en riesgo" a su personal

sindicato policial de maldonado dice que jefe actuó de forma 12:00 | El SIPOLMA emitió un comunicado referente al procedimiento realizado en la plaza San Fernando el viernes 23 cuando, luego de dos horas de aglomeración, la Jefatura resolvió actuar para disolver.

"El procedimiento policial encabezado por el Sr. Jefe de Policía de Maldonado no contó con las debidas medidas de seguridad y prevención ante este tipo de hechos de aglomeración de personas", afirman.

"El Sr. Jefe de Policía a nuestro entender puso en riesgo la integridad física de los funcionarios policiales actuantes, como así también el local de la Seccional 1ª el cual podría haber sido violentado por los manifestantes", agregan.

"Esperamos que en próximas situaciones similares no se proceda de la misma forma intempestiva por parte del Sr. Jefe de Policía poniendo en riesgo a su personal y se actúe con prevención y anticipación a hechos de estas características", finaliza el comunicado firmado por la comisión directiva de SIPOLMA.

El acto del viernes 23 formó parte de una gira nacional denominada "Caravana de la Verdad" y estuvo encabezado por Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira.

Desde unos diez días antes de la movilización se conocía la convocatoria a la plaza y, pese a que la aglomeración se desarrolló frente a la Jefatura, la policía no intervino para disolver hasta luego de dos horas y cuando el acto llegaba a su fin.





foto: captura video TW

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 02 de Febrero de 2018

Sindicato policial dice que la delincuencia “está de fiesta” en Maldonado por falta de recursos

Sindicato policial dice que la delincuencia “está de fiesta” en Maldonado por falta de recursos

Ante la falta de recursos humanos y materiales, el Sindicato Policial de Maldonado (SINPOLMA) considera que la delincuencia “está de fiesta” en el departamento. El gremio reiteró su preocupación por los nuevos hechos delictivos y requirió, nuevamente, que se contrate más personal. Estima, concretamente, que están faltando unos mil policías en el departamento.

SindicalMiércoles, 20 de Enero de 2010

Sindicato policial pedirá remoción del jefe de maldonado

SINDICATO POLICIAL PEDIRÁ REMOCIÓN DEL JEFE DE MALDONADO

La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (CONASIP) elevará este jueves a la Federación Nacional de Sindicatos Policiales (FENASIP) el planteo de remoción del Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, para trasladarlo después al Ministerio del Interior. El secretario general de la CONASIP, Julio Pereira, informó a FM Gente que este miércoles presentó dos denuncias contra el jerarca ante el Ministerio de Trabajo.

SindicalMartes, 15 de Junio de 2021

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

Sindicato Policial analiza pedir remoción de todo el Comando de Jefatura de Maldonado

El presidente de SIPOLMA, Julio Acosta, dijo en FM GENTE que la situación que afecta al Comisario Mayor Fernando Pereira, número 3 del organigrama policial local y a un Sargento de la Escuela Departamental de Policía, "golpea" y "mancha" a la Jefatura de Maldonado. El gremio se reunirá este miércoles para unificar posturas ya que entre sus integrantes hay varios que reclaman que, a raíz de esta situación, sea removido todo el Comando. "El poder a veces enceguece", sostuvo Acosta y agregó que con el Jefe Pioli, el diálogo del gremio es inexistente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1