...
Interés GeneralMartes, 10 de Septiembre de 2019

Trabajadores de la empresa que presta servicios a Aerolíneas Argentinas incrementarán medidas

trabajadores de la empresa que presta servicios a aerolíneas argentinas incrementarán medidas 16:30 | Los trabajadores de la empresa tercerizada que brinda servicios en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce a Aerolíneas Argentinas, cuyo contrato vence a fin de mes, están en conflicto. Anuncian que aplicarán más medidas desde este viernes.

Emiliano Grieco, vocero del sindicato de esta empresa, dijo a FM GENTE que “el 19 de junio de este año nos informaron que la empresa tercerizada, para la cual trabajamos, dejaría de operar el 30 de ese mes. Ese plazo se estiró hasta el 30 de setiembre, por una cláusula del contrato”.

Explicó que esta empresa se formó por parte de ex empleados de Aerolíneas Argentinas, que fueron despedidos en el 95. “Tuvieron que formar una cooperativa para seguir trabajando. Durante 24 años le dieron servicios a Aerolíneas, solamente. Y Aerolíneas ahora contrata a la empresa Global (Airport Services), que ha monopolizado a todas las aerolíneas en Montevideo… Creo que le faltan dos. Y paga por fuera de lo que establecen los Consejos de Salarios”, denunció.

“Paga a los empleados como jornaleros y por hora… Eso significa que, si queremos seguir trabajando, nos van a pagar menos de la mitad del sueldo. Hemos tenido como cinco audiencias en el Ministerio de Trabajo, para ver si se llega a algún acuerdo. Pero hay ’cero voluntad’ de parte de la gente de Global y Aerolíneas”, afirmó,

“Así que el 30 de setiembre alrededor de 50 personas nos quedamos en la calle”, señaló. Dijo que en Laguna del Sauce trabajan 12 empleados, aunque la cifra se aumenta a 24 en verano. Destacó que Global los ha contactado para seguir trabajando, por fuera de las negociaciones en el MTSS, pero ofrece menos de la mitad del salario.



Grieco informó que hasta ahora la única medida es no prestar servicios en Carrasco si llegan vuelo “no regulares”, como se denomina a los que son derivados hacia esa terminal por alguna razón. “Ayer por ejemplo, el aeropuerto de Punta del Este estaba cerrado por niebla y el vuelo debería ser derivado a Montevideo, pero allí no se lo atiende. Y volvió a Buenos Ares. Y estaba bastante lleno, porque el día anterior se había cancelado por razones meteorológicas… Es la única medida”.

“Estamos en una situación muy complicada... Todavía no sabemos quién nos va a pagar los despidos. Por ahora estas tranquilos. El 13 tenemos una audiencia con Global, a la que le hicimos una contraoferta. Pero sabemos que nos va a decir que no y ahí vamos a incrementar las medidas”, adelantó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 23 de Septiembre de 2019

Comenzaron paros de la empresa que presta servicios a Aerolíneas, pero el vuelo de hoy se cumplió

Guillermo Marcenal, vocero de la empresa que trabaja para Aerolíneas Argentinas en Laguna del Sauce y Carrasco, dijo a FM GENTE que hoy está comenzando “con el primer paro”. Estos trabajadores se encuentran en conflicto porque la aerolínea decidió terminar con el contrario y conceder los servicios a Global. De todas formas, el vuelo hacia Punta del Este se cumplió, porque vino el gerente de Montevideo a atenderlo, se indicó.

SindicalMiércoles, 03 de Febrero de 2010

Trabajadores de buqubus no descartan medidas de protesta si no avanza la negociación con la empresa

Luego de una serie de reuniones y declaraciones cruzadas durante la semana pasada, los trabajadores de Buquebus siguen sin alcanzar un acuerdo con la empresa. Fuentes de la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) dijeron este miércoles a FM Gente que apelan al diálogo para arribar a un acuerdo pero si la situación sigue trabada no descartan iniciar movilizaciones en reclamo por diferencias salariales.

Interés GeneralMartes, 10 de Marzo de 2020

Obras en Laguna del Sauce: Aerolíneas Argentinas deja de operar hasta el 15 de junio

El Cr. Alejandro Rivero, director de Aeropuerto de Laguna del Sauce, informó a FM GENTE que Aerolíneas Argentinas decidió suspender la operativa por las obras que se están encarando en la terminal. Indicó que existe una obligación contractual, en el marco de la extensión de la concesión, de comenzar, en el primer año “el recapado de la pista principal”, que tiene 2.100 metros.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1