...
Interés GeneralMiércoles, 14 de Agosto de 2019

Unipolma considera “apresurado” desvincular a dos docentes de la Escuela de Policía de Maldonado

unipolma considera “apresurado” desvincular a dos docentes de la escuela de policía de maldonado 08:00 | El sindicato policial de Maldonado, Unipolma, informó que en los últimos días varios instructores de la Escuela Departamental de Policía han sido denunciados de impartir sus materias curriculares, sometiendo al alumnado a situaciones de inhumanidad. Indicó que “extraoficialmente” se tomó conocimiento que esta denuncia fue radicada ante autoridades ministeriales y la Fiscalía.

Sin embargo, el gremio estableció que, según fuentes cercanas e integrantes del alumnado, no hubo destrato ni situaciones que atenten contra los derechos humanos, “ni se desplegaron conductas que ameriten ser caratuladas de abusivas”.

En un comunicado, Unipolma destacó que el sindicato fue informado que “algunas de esas clases tan solo fueron impartidas con el consenso de la mayoría del alumnado en días de situaciones climáticas no siempre favorables”, aunque aclaró que “dichas condiciones no constituían alertas climáticas”.

“Nuestro sindicato repudia todo acto o conducta que constituya un abuso de autoridad o sometimiento arbitrario, entendiendo que en este caso, no es ésta, la situación que rodea las circunstancias que motivaron a una única persona o entidad a realizar estas denuncias con un tenor ajeno a la realidad. Máxime que no debe perderse de vista que los policías estamos obligados a cumplir nuestra función independientemente, de cuales sean las situaciones de adversidad que se nos presenten, debiendo desarrollar nuestra labor diaria aun en situaciones climáticas adversas, por tanto cursar una materia como lo son Educación Física y Arma y Tiro en una temporada que es propicia a adversidades climáticas constituye un fortalecimiento de la preparación, máxime que la misma es impartida a policías que ya se encuentran en función y que detentan un grado en la Institución Policial que conlleva a tener responsabilidades y personal a su cargo”, se señaló.

“Por tanto, ante el efectivo conocimiento de que 2 instructores en los últimos días fueron apartados de su calidad de docentes, quienes imparten las clases teniendo la preparación y el aval para cumplir con dicha tarea, es nuestro interés por este medio comunicar que, nuestra Entidad Gremial ,entiende que en una situación como la que nos ocupa lo que corresponde ,antes de separar de la docencia a los mismos, es que se investiguen en forma urgente la veracidad de los hechos denunciados a efectos de evitar males mayores ya que una denuncia de esta naturaleza afecta la reputación y el honor de los denunciados así como también la Imagen de la Institución Policial”, agregó Unipolma.

También sostuvo que “la administración cuenta con las herramientas jurídicas para investigar brevemente la veracidad de la misma, en virtud de que el Ordenamiento Jurídico Vigente habilita a una investigación de urgencia, la cual arrojara los resultados que permitan concluir si se está ante una denuncia veraz y en caso de que la investigación no compruebe que los hechos denunciados son verídicos, nuestra entidad aboga por el reintegro inmediato de los docentes y que se realicen las instancias administrativas y judiciales que correspondan respecto al o los denunciantes”.

El sindicato subrayó que “nos encontramos ante una decisión apresurada de la administración al desvincular a los docentes de su cargo, vulnerando el principio de inocencia que se encuentra consagrado Constitucionalmente en su Artículo 66 e incurre en la inobservancia de lo dispuesto por el art 60 del Decreto 1/ 2016, así como el principio de Seguridad Jurídica a favor del administrado, imparcialidad reglados en el Art 2 del Decreto 500/91”.

Compartir

Más noticias

SocialMartes, 04 de Septiembre de 2007

Robaron el local de la escuela de policía de maldonado

En las últimas horas fue robado el local donde funcionaba la Escuela de Policía de Maldonado en proximidades del barrio El Placer.

PolicialViernes, 29 de Noviembre de 2019

Robó una moto, huyó de la policía, se escondió en una escuela y la justicia le impuso libertad vigilada

Un hombre de 23 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravada. Entre la noche del 27 y la madrugada siguiente robó una moto Baccio estacionada en el predio de una casa de Avda. Batlle y Ordóñez.

Interés GeneralJueves, 14 de Noviembre de 2019

Este viernes se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional de Ballet del Sodre de Maldonado

Las obras de reacondicionamiento de este centro educativo tendrán su acto de inauguración a partir de las 19.30 horas de este viernes 15 de noviembre ante la presencia de autoridades de la Intendencia de Maldonado, el Sodre y el Cantegril Country Club - las tres instituciones son las que hacen posible que esta capacitación se desarrolle en el departamento-.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1