Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!

Youtube logo SUSCRÍBETE
Últimas noticias
Interés General 04 Jun 2021 13:30

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, Javier Sena, el fenómeno de las ocupaciones de terrenos no implica riesgo para los propietarios argentinos. “Se genera desconfianza y mal ambiente”, sostuvo, cuando se difunden informaciones generalizadas y con las que el gremio que representa tiene reparos “porque no sucede en todo el Uruguay”. Por otra parte, Sena sostuvo que el gobierno debería permitir que ingresen los propietarios extranjeros no residentes, obligarlos a realizar cuarentena, pero permitirles vacunarse abonando el importe correspondiente a las dos dosis.

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay
Interés General 04 Jun 2021 12:00

Obrero de Fendi Chateau falleció por Covid-19

Una de las víctimas reportadas ayer en el informe del SINAE era un hombre de Maldonado, de 35 años. Poco después de la difusión de los datos nacionales, el SUNCA Maldonado publicó que se trataba de Juan Peña, trabajador de la obra ubicada en la parada 16 de la Mansa.

Obrero de Fendi Chateau falleció por Covid-19
Judiciales 04 Jun 2021 11:00

Investigación por la muerte de Marcelo Ayala: conclusiones preliminares de informe sostienen que “valoración de la imputabilidad de una persona no se limite al dictamen de un perito”

Marcelo Ayala, de 20 años, murió cuando cumplía condena en el módulo 12 del COMCAR adonde había sido derivado luego de su pasaje por Las Rosas. El INR lo evaluó por su patología psiquiátrica y resolvió que ese módulo era el indicado pues es gestionado por ASSE y allí Ayala podría recibir la medicación y seguimiento que su patología requería. Sin embargo, de una noche a la mañana apareció muerto y ni siquiera la autopsia ha logrado determinar la causa. La investigación que realiza la oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario presentó este jueves conclusiones preliminares: en ellas, se sostiene, entre otros aspectos del caso, que “la valoración de la imputabilidad de una persona no se limite al dictamen de un perito”.

Investigación por la muerte de Marcelo Ayala: conclusiones preliminares de informe sostienen que “valoración de la imputabilidad de una persona no se limite al dictamen de un perito”
Interés General 04 Jun 2021 10:00

Con algunos incidentes menores se cumple vacunación en el balneario Buenos Aires

Este viernes fue el turno de Balneario Buenos Aires. En un trabajo conjunto entre la Intendencia, el Municipio de San Carlos, el MSP y ASSE, se está vacunando desde media mañana. Varias personas se quejaron que estaban desde las 7 esperando para ser vacunadas y que el retraso en el comienzo llevó a la aglomeración de los interesados en vacunarse que en algunos casos no respetaron el distanciamiento. Después de algunas situaciones enojosas la actividad se fue normalizando

Con algunos incidentes menores se cumple vacunación en el balneario Buenos Aires
Judiciales 04 Jun 2021 09:00

Pareja formalizada por reiterados delitos de abuso sexual

Una mujer de 54 años y un hombre de 59 tendrán que cumplir medidas cautelares por 90 días luego de que la justicia diera vía libre a la formalización pedida por fiscalía. Serán investigados bajo la presunción de ser autores de reiterados delitos de abuso sexual hacia una niña de su familia.

Pareja formalizada por reiterados delitos de abuso sexual
Tránsito 04 Jun 2021 08:00

Animales sueltos ocasionaron dos siniestros en rutas de Maldonado y un conductor ebrio impactó camioneta de tránsito de la IDM

El primero se registró en la Ruta 104 cuando un vacuno se le atravesó a un conductor que resultó lesionado. El otro fue en la Ruta 39 y también una vaca se atravesó en el momento en que dos funcionarias policiales se desplazaban a la altura de Canteras de Marelli. Una de ellas fue trasladada a un centro de salud, pero esta mañana ya había sido dada de alta. Mientras se trabajaba en el operativo por este último siniestro, un motociclista en avanzado estado etílico, chocó a una de las camionetas de tránsito de la IDM.

Animales sueltos ocasionaron dos siniestros en rutas de Maldonado y un conductor ebrio impactó camioneta de tránsito de la IDM
Interés General 03 Jun 2021 20:50

Covid-19: 2.908 casos nuevos, 68 fallecidos con 3 de Maldonado y 533 pacientes en CTI

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 2.908 casos nuevos, 1.401 son de Montevideo, 387 de Canelones, 201 de Maldonado, 145 de Salto, 126 de San José, 105 de Paysandú, 93 de Colonia, 77 de Artigas, 56 de Tacuarembó, 43 de Cerro Largo, 42 de Lavalleja, 39 de Florida, 39 de Florida, 38 de Soriano, 31 de Rivera, 29 de Rocha, 28 de Río Negro, 28 de Treinta y Tres, 23 de Durazno y 16 de Flores.

Covid-19: 2.908 casos nuevos, 68 fallecidos con 3 de Maldonado y 533 pacientes en CTI
Interés General 03 Jun 2021 13:30

Diputado Antonini pidió informes al BCU por hackeos y vaciamientos de cuentas bancarias

El representante por Maldonado del Frente Amplio en la cámara de diputados explicó que elevó un pedido de informes al Banco Central del Uruguay por situaciones que se han generado en varios bancos y afectando a distintos clientes que han visto hackeadas sus cuentas, vaciadas en algunos casos o con retiros importantes de dinero. Antonini sostuvo que la base del sistema bancario es la certeza y aguarda la respuesta de la "policía financiera", como definió al BCU.

Diputado Antonini pidió informes al BCU por hackeos y vaciamientos de cuentas bancarias
Interés General 03 Jun 2021 12:00

Frente Amplio convocará a comisión de la Junta al Director de Hacienda por Rendición de Cuentas 2019 de la IDM

Tras conocerse el contenido del informe del Tribunal de Cuentas de la República relacionado con la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Maldonado correspondiente al ejercicio 2019, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio informó, en conferencia de prensa, que ante lo que consideran “graves irregularidades” pedirán la comparecencia del Director General de Hacienda en la comisión de presupuesto de la Junta, realizarán una campaña de información pública y que se encomendó al Diputado Eduardo Antonini a denunciar el tema en el parlamento, extremo que se concretó el pasado martes.

Frente Amplio convocará a comisión de la Junta al Director de Hacienda por Rendición de Cuentas 2019 de la IDM
Interés General 03 Jun 2021 11:00

Familia de Marcelo Ayala cuestiona pericia que permitió que el joven fuera declarado imputable y aguarda informe para concretar denuncias

La familia de Marcelo Ayala, el joven de Maldonado de 20 años que murió en el módulo 12 del COMCAR y cuya causa de muerte no ha podido establecerse, cuestiona el proceso judicial al que fue sometido por su condición de paciente psiquiátrico. Laura Gumber, una de sus hermanas, explicó en FM GENTE que Ayala no podía haber sido declarado imputable penal y que la pericia psiquiátrica recogió las incoherencias que Marcelo contaba, como las de manejar un tractor. Sin poder siquiera haber visto el cuerpo del joven fallecido, la familia aguarda la presentación del informe sobre la investigación del caso que realizará esta tarde el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario.

Familia de Marcelo Ayala cuestiona pericia que permitió que el joven fuera declarado imputable y aguarda informe para concretar denuncias
Lo más visto