Con un marcado desorden en el tránsito, mercados desbordados y 9 fiestas autorizadas y otras tantas clandestinas, se va el año 2022 en Punta del Este, recibiéndose el 2023
Turismo 20:10

Con un marcado desorden en el tránsito, mercados desbordados y 9 fiestas autorizadas y otras tantas clandestinas, se va el año 2022 en Punta del Este, recibiéndose el 2023

Varios incidentes se registraron en el tránsito en el último día del año en la zona balnearia por imprudencia o por no acatar las señalizaciones. Nuevamente no se respetan las cebras de preferencia de peatones. En otro orden, los mercados repletos de gente con facturaciones récord en algunos de ellos.

En la mayoría de los centros comerciales con cajas agregadas, para contemplar la demanda sin lugar para estacionar.

Mientras tanto, la intendencia de Maldonado autorizó 9 fiestas grandes y otras tantas se organizaron en forma clandestina, con promociones en las redes sociales.

Los restaurantes de la zona agotaron sus lugares para la cena de fin de año. Los precios por personas variaron desde 80 a 500 dólares, habiendo excepciones de mucho más valor en lugares cerrados y exclusivos.

En tránsito un caos. Varias incidentes pero no se ha informado, por ahora de personas graves. Un hecho notorio ha sido la falta de respeto en el cruce peatonal pero fundamentalmente en las cebras. Por ejemplo, al caer la tarde frente a la Liga de Fomento de Parada 1, una pareja cruzaba la cebra y un auto marca Peugeot, empadronado en Argentina casi los embiste de no se por el hombre que grita y el conductor hace una maniobra hacia el cordón de la vereda. Estas situaciones se repiten en cada paso peatonal por la falta de acatamiento.

El director de Higiene Municipal, Jorge Piríz atendió a FM GENTE sobre las 20 horas y señaló que estaban con un intenso trabajo tratando de detectar las fiestas clandestinas.

Asimismo informó que sobre las 5 de la mañana comenzará el operativo limpieza en la zona de la península desde parada 1 al puerto peinsular.

Justamente todos los restaurantes sobre ese tramo de la rambla han organizado fiestas y se instalaron equipos de sonido de gran volumen. Las calles estarán cerradas al tránsito.

En la zona del puerto se colocaron barreras para cercar los restaurantes que tendrán sus fiestas privadas, siendo imposible transitar también por la verada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias