Dos mujeres fueron rapiñadas por hombres en moto
La policía estima que los mismos delincuentes pueden ser responsables de las dos rapiñas ocurridas en la noche de este miércoles en Maldonado.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETELa policía estima que los mismos delincuentes pueden ser responsables de las dos rapiñas ocurridas en la noche de este miércoles en Maldonado.
El intendente Óscar de los Santos y los ocho alcaldes del departamento se reunieron este martes para ajustar el proceso de descentralización. El secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, admitió que persisten diferencias, sobre todo con los nuevos municipios de Maldonado y Punta del Este, pero consideró que son parte de la etapa. (ACTUALIZADA 14:20 hs)
Un total de 14 sordos cursan Educación Media en el Liceo Nº 4 de Maldonado, bajo un programa inédito a nivel nacional por el cual estudian junto a chicos sin discapacidad auditiva. En los últimos años esto fue posible con intérpretes de lengua de señas uruguaya. Sin embargo, en 2011 la designación del docente especializado no se ha cumplido y vuelven a estar segregados.
Un hombre marchó a la cárcel por golpear a su pareja, luego de discutir, cuando estaban de paseo durante el fin de semana en la zona balnearia. La mujer de iniciales A.V. denunció a su pareja luego que ésta le aplicó un termendo golpe en el rostro.
La medida fue tomada teniendo en cuenta algunas propuestas para enriquecer el “contenido paisajístico y de apreciación urbanística” y “facilitar la actividad comercial conexa con el funcionamiento de la línea”, según la resolución de la Intendencia de Maldonado.
Un solitario policía detuvo el sábado a las 6:50 de la mañana a un joven en las calles Solís y Bergalli. El sospechoso llevaba tres bolsas de nylon con el logo de una barraca de la zona. Adentro había griferías, bidets y lavatorios. El intervenido iba acompañado por otro hombre, mayor de edad, que se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial.
El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, recordó que el proyecto se inició en el gobierno de Benito Stern, a instancias de dos gremios del departamento. La actual administración destinó a los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV) 10 millones de pesos y este año la atención llegó a 1600 familias.
Trece personas fueron detenidas por la Dirección de Investigaciones de Maldonado por vulnerar tarjetas de crédito para realizar recargas telefónicas por vía electrónica. La banda está liderada por un fernandino de, 21 años, que operaba con “hackers” del exterior y aliados en Florida y Tacuarembó. Fuentes del caso indicaron a FM Gente que el perjuicio contra una de varias administradora de tarjetas ronda los US$ 100 mil.
El programa “Entrena tu Corazón” pretende estimular la práctica del deporte, ya que a nivel mundial el sedentarismo afecta al 67% de la población mayor de 45 años. El director general de Deportes, Gerardo Viñales, lo explicó en FM GEnte y adelantó, además, los planes de acondicionamiento de la piscina olímpica del Campus.
Julio Pintos, concejal del Partido Nacional en la alcaldía puntaesteña, dijo en FM Gente que hay dificultades en la relación con algunas direcciones generales del Ejecutivo departamental. Además, el municipio reclamó al intendente Óscar de los Santos equipos para mejorar la actuación de los inspectores de tránsito en la jurisdicción.
La protesta de este martes se concentrarán frente al Devoto de Punta del Este, sobre la avenida Roosevelt. Desde allí, partirán hacia la sede de la Cámara Empresarial en Maldonado y cerrarán con una concentración en la Plaza San Fernando. (ACTUALIZADA 16:20)
Así lo reveló un informe de la Liga Uruguaya de Defensa al Consumidor, que investigó las principales causas de descontento entre los turistas de Maldonado, Colonia y Rocha durante las primeras quincenas de enero y febrero. La falta de baños públicos (92%), la ausencia de carteles y personal bilingües, y los restaurantes que no difunden sus precios en la vidriera como establece la ley, lideran en el paquete de quejas.