La Nación (BA)
La Nación (BA)

IMPACTO. Una bomba realmente lo que dispuso el presidente Alberto Fernández que no se sabe donde puede terminar aunque avizoran que "vienen por todo". Muchas voces se han levantado. También luego de la medida del Gobierno argentino para intervenir y expropiar Vicentin, histórica empresa cerealera, vecinos de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, donde están las oficinas de la empresa, salieron a manifestarse con un fuerte bocinazo en contra de la decisión del presidente Alberto Fernández. Después del bocinazo, muchos vecinos se movilizaron hasta un hotel donde supuestamente estaban integrantes de una delegación de funcionarios que llegaron al lugar para cumplir con la intervención.

"Acabamos de cantar el himno, realmente estoy muy emocionado. Yo no tengo nada que ver con Vicentin, pero quiero que se siga el curso legal de lo que diga la justicia (la empresa está en concurso de acreedores por casi $100.000 millones) y no lo que dice un tipo apuntando con el dedo. No queremos ningún poder ni este ni el anterior interviniendo o decidiendo a voluntad sobre la propiedad privada", aseguró Adrián Vénica, un vecino que forma parte de la marcha.

"Vicentin es una empresa que se siente como propia y la gente quiere que se siga la democracia, que se siga el concurso de acreedores como se venía haciendo porque la ciudad es una ciudad es muy democrática y entiende de esas cuestiones", opinó.

Vecinos de las ciudades aledañas decidieron unirse a la marcha en protesta que se organizó por las redes sociales y el boca en boca, a raíz de la medida del Estado. "Son kilómetros y kilómetros de gente que estamos pidiendo que no se lleve a cabo la intervención del Gobierno porque ha generado fuentes de trabajo para la comunidad y porque en 90 años tuvo este problema no se la puede expropiar", afirmó.

Por su parte, Marina Masat, manifestó: "Si bien Fernández en un primer momento se diferenció de Cristina (Kirchner), los objetivos terminan siendo los mismos en su sistema político de avanzar sobre la propiedad privada", aseveró.

La empresa tiene 7 mil trabajadores y estaba cumpliendo, pese a las dificultades, con el pago de los sueldos a los funcionarios.

A nivel internacional cayeron todas las acciones de las empresas argentinas que operan en la bolsa de Nueva York. Además los inversores miran con preocupación a la Argentina que deja de ser un lugar seguro para invertir y genera problemas para la llegada de capitales extranjeros por su inseguridad jurídica.

Lo más visto