Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias con audios
Salud

Acceso al hospital de Pan de Azúcar tiene peligro de derrumbe y hay más de 600 personas esperando por oftalmólogo

Ambos hechos fueron constatados en el marco de una recorrida por los centros hospitalarios de Pan de Azúcar, San Carlos y la localidad de Aiguá, que realizaron el integrante de Asse, Coronel(R), Julio Micak, acompañado de los diputados cabildantes, Sebastián Cal y Carlos Herrera. En la oportunidad tomaron contacto in situ y dialogaron con las autoridades de los respectivos centros en materia de atención de salud y conocieron de primera mano la versión que brindan los responsables.

Cultura y Entretenimiento

El libro "Operación Verdad" aparece este lunes y aporta nuevas versiones militares y políticas sobre desaparecidos; también detalles de las PER (jubilaciones y pensiones reparatorias)

"Operación Verdad" Libro Nº 15 es el nuevo libro del periodista y escritor Álvaro Alfonso, premio "José Enrique Rodó" (2008) en "Investigación Histórica". Dentro de los muchos detalles que revela el libro, está la cifra que se lleva pago a exguerrilleros del MLN-T, integrantes del PCU y miembros de izquierda por la aplicación de la ley 18.033 del 13 de octubre del 2006. La cifra alcanza los 438 millones de dólares.

Turismo

Desde Miami Monzeglio dijo que Punta del Este ya tiene 40 cruceros y el número va creciendo hacia la temporada

En contacto directo esta mañana desde Miami con FM GENTE, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio dijo que de las reuniones mantenidas en la Seatrade (cumbre mundial de la industria de cruceros) surge que nuestro país está en buenas condiciones para competir por aspectos sanitarios y económicos. Adelanto que Montevideo ya tiene más de 140 llegadas confirmadas y Punta del Este 40 cruceros.

Política

Uruguayos colocaron en bancos U$S 9 mil millones de dólares durante la pandemia

El dato fue manejado por el presidente del FA en “La Contratapa de la Revista” de FM GENTE. Fernando Pereira sostuvo que el indicador y el crecimiento de la economía en un 4% señalan que Uruguay, si tiene voluntad política, puede financiar las propuestas presentadas por la coalición de izquierda sobre las cuales el Presidente Luis Lacalle Pou dijo en Maldonado, esperaba conocer la “financiación”.

Salud

Procuran normalizar mamografías en hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar dando prioridad a las patológicas sobre los controles anuales

El director de la Unidad Hospitalaria Maldonado-San Carlos Dr. Guillermo Acosta explicó en FM GENTE cómo se armará la agenda para regularizar los estudios atrasados como consecuencia de la falta de un repuesto para el aparato de la capital departamental, y los problemas de conectividad que tenía el hospital de Pan de Azúcar.