El pequeño de 5 meses nació con atresia de esófago tipo 3, una malformación congénita y necesita realizarse una reconstrucción esofágica.
Valentino se sometió a su primera operación con tan solo tres días de nacido. “Fue una operación larga. A los días él comenzó a mostrar que esa cirugía había fallado, tuvo un fallo de sutura. Ahí empezó como una bola de nieve, muchísimas complicaciones”, contó su mamá Florencia en la Revista del Sábado de FM GENTE.
Valentino permanece internado en cuidados intensivos desde que nació. “Llevamos cinco meses y medio y lleva seis cirugías. Está conectado a un respirador las 24 horas, tiene una esofagostomía, todo lo que entra a su boca tiene que salir por ahí, y también tiene una gastrostomía por la cual se alimenta”, detalló Florencia.
Valentino necesita realizarse una reconstrucción esofágica, una cirugía “muy riesgosa”. Florencia señaló que en Uruguay no es común que se realice. “Como padres, nos movilizamos a buscarle la mejor opción para él”, manifestó, y añadió que se llevaría a cabo en un sanatorio de Buenos Aires que cobra por la internación - requiere tres meses - 150.000 dólares.
No hay una fecha prevista para la operación porque se debe esperar a que Valentino continúe evolucionando de forma favorable. “Él sigue luchando desde el día uno y va contra todo pronóstico, y bueno, hay que ayudarlo”, expresó su mamá.
Desde la cuenta de Instagram @juntos_por_valentino_ se difunden las formas de recaudación que su familia está llevando adelante.
Para colaborar a través de Banco Santander a nombre de Florencia Trindade:
Cuenta Santander en pesos 7003769229 / Sucursal 71- Casa Central
Cuenta Santander en dólares 700376937 / Sucursal 71- Casa Central
Para comunicarse con su madre Florencia o su padre Eric están disponibles sus números telefónicos: 092 719 562 / 098 574 651.