Ferreres y Agustín Cajtak —su novio— fallecieron el pasado domingo tras un siniestro de tránsito fatal ocurrido en Camino Los Arrayanes. En las últimas horas, los padres de la joven se expresaron a través de sus redes sociales y realizaron un pedido especial a las autoridades del gobierno departamental.
Lola, de 18 años, había nacido el 8 de mayo de 2007. Cursaba el último año de secundaria en el Liceo Departamental, donde completaba el bachillerato de Arte. Además, integraba el taller de cerámica del Departamento de Cultura de la Intendencia de Maldonado.
Vivía en la zona de Punta Ballena. Sus padres trabajaban desde hacía al menos ocho años en el rubro gastronómico en la zona de Solanas. Desde el mes de febrero mantenía una relación con Agustín Cajtak, según informaron allegados de ambos a FM GENTE.
Tras el fallecimiento de su hija, los padres de Lola se expresaron a través de redes sociales y realizaron un reclamo público por mayor seguridad vial en la zona.
“Lolita, eternamente en nosotros. Te amamos tanto, hija. Te arrebataron la vida en segundos: tantos proyectos, tanto por vivir. Se tiene que saber que, cuando Lolita cumplió 18, le regalamos clases de manejo para que, como toda persona, pudiera tener su independencia. El segundo día — ¡el segundo!— un ***** la chocó yendo en un coche escuela; ella realizó una correcta maniobra. Desde ese día llegó llorando y nos dijo: ‘Yo no voy a poder’, y no quiso tomar ninguna clase más. ¿Es justo?”.
“Todo el ***** tránsito da asco. Hagan algo. Lo hecho no es suficiente: mueren inocentes. Lo último que voy a expresar con mayúscula porque es un GRITO: PÍGOLA, HAGA ALGOOO!!! Estamos atravesados por el dolor y odiados. POR FAVOR, SUPLICO A QUIÉN CORRESPONDA: HAGAN ALGO CON EL ***** TRÁNSITO. ABELLA, HAGA ALGO. Semáforos, no sé… ¡algo! Punta Ballena da miedo cruzar. Rotondas, el repecho de Lussich es una rifa. Los accesos al barrio hacia la cancha de Punta Ballena son peligrosos. A mi hija y a Agustín los mataron —en el mejor de los casos— por dos imprudentes.”