...
CulturaSábado, 18 de Junio de 2022

En 2023 se cumplen 190 años del arribo de Darwin a Maldonado

en 2023 se cumplen 190 años del arribo de darwin a maldonado 20:00 | El encargado de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado Andrés De León adelantó a La Revista del Sábado de FM GENTE que el año próximo habrá una visita por los siete departamentos que recorrió el naturalista inglés Charles Darwin durante su estadía en nuestro país.

Aunque no está definido si será en febrero o noviembre del 2023, en la ciudad de Maldonado habrá una propuesta cultural conmemorativa en el Museo Mazzoni.

A bordo del barco “Beagle”, Darwin recorrió durante cinco años las costas de América del Sur, las islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio y Sudáfrica.

En este viaje visitó varias veces Uruguay, destacándose una prolongada estadía de 10 semanas en Maldonado durante el invierno de 1833.

Durante este periodo, Darwin realizó excursiones llegando hasta la localidad de Aiguá, y recorrió parte de Lavalleja donde visitó la ciudad de Minas.

En mayo de 1833, Darwin llegó hasta el área de KM 110-Nueva Carrara (cercanías de Pan de Azúcar) siendo hospedado en el rancho de Sebastián Pimienta, en continuación calle Manuel Oribe, camino a kilómetro 110. Todos los baqueanos que lo acompañaban también se alojaron en ese sitio.

Darwin consignó en su diario que se alojó allí entre el 18 y 20 de mayo de 1833, destacando la hospitalidad de la familia.

En su recorrido por las sierras de las Ánimas hizo reconocimiento de la flora nativa y señaló haber encontrado túmulos de piedras similares a las de Escocia.

Su estadía en esta región fue muy productiva, a tal punto que en su diario registró “[los últimos días] los empleé en arreglar y escribir mis notas sobre todos mis tesoros de Maldonado”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 01 de Febrero de 2016

Se cumplen 500 años de la llegada de Solís a la Bahía de Maldonado y habrá una reconstrucción del hecho histórico

Se cumplen 500 años de la llegada de Solís a la Bahía de Maldonado y habrá una reconstrucción del hecho histórico

Este martes, con una serie de actos comenzarán a las 10, se recordarán los 500 años de la llegada de Juan Díaz de Solís a la Bahía de Maldonado. El Dr. Mario Scasso, integrante del consejo del Municipio de Maldonado y amplio conocedor de la historia del departamento, dijo a FM Gente que se ha preparado una reconstrucción de este episodio histórico, que tuvo trascendencia para todo lo que hoy llamamos en Cono Sur.

PolicialSábado, 14 de Mayo de 2022

Tras intensa persecución por calles de Punta del Este y Maldonado cayó delincuente y estará más de 2 años preso

Tras intensa persecución por calles de Punta del Este y Maldonado cayó delincuente y estará más de 2 años preso

La policía pretendió detener a un hombre que circulaba por calle Shakespeare, en forma sospechosa en el barrio Jardines de Córdoba, en un auto robado pero se dio a la fuga. Tras una intensa persecución por varias calles fue detenido y sometido a la justicia.

JusticiaJueves, 05 de Mayo de 2022

30 años de cárcel para quien apretó el gatillo y mató al Profesor Edward Vaz en Maldonado

30 años de cárcel para quien apretó el gatillo y mató al Profesor Edward Vaz en Maldonado

La jueza de Maldonado Viviana Barlocco determinó este jueves la condena por la pena máxima al sicario del profesor Edward Vaz, cuyo asesinato ocurrió en 2018, en la causa de la llamada Mansión del sexo. El delito imputado a Raúl Marcelo Barboza, de 38 años, que se denominó como "Alfa" durante todo el proceso, fue el de homicidio especial y muy especialmente agravado y la pena es de 30 años de prisión, informó El país y confirmó FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1