Declara médico de la IDM denunciado por acoso sexual
Un profesional de los Servicios Médicos municipales, a quien una paciente extranjera denunció en mayo pasado por acoso sexual prestará declaraciones este jueves ante la Justicia.
Un profesional de los Servicios Médicos municipales, a quien una paciente extranjera denunció en mayo pasado por acoso sexual prestará declaraciones este jueves ante la Justicia.
El ex Presidente de la República Jorge Batlle consideró “totalmente equivocado” el planteo del gobierno de legalizar la venta de marihuana en Uruguay. A su juicio, una medida así “no se puede aplicar en solitario” pero, además, tampoco atiende un asunto más complejo que es “el delito en general”. De este y otros temas habló el ex mandatario colorado luego de presentar su libro “Uruguay, el Mercosur y el Mundo”, en el marco de los 25 años del CEI en Maldonado.
En Maldonado y con motivo del día del orgullo gay, que se celebra este jueves en todo el mundo, la colectividad de gays, lesbianas y transexuales leerán una proclama en reclamo de sus derechos en la Plaza San Fernando. Daniel Melo, representante de la comunidad, dijo en FM Gente que las reivindicaciones serán principalmente por el tratamiento igualitario en el matrimonio.
Una unidad de transporte acondicionada para personas con capacidades diferentes llegará a San Carlos la próxima semana, informó a FM Gente el director de Obras del municipio carolino Roberto Pérez. El ómnibus es de origen brasileño y su gestión será coordinada con las diferentes instituciones que utilizarán el servicio, detalló el jerarca tras participar de una reunión informativa sobre el avance de las obras votadas en el Presupuesto Participativo.
Dirigentes radicales de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) cuestionaron la dirección sindical en Maldonado, en medio de una reunión de la Mesa Departamental donde participaban los dirigentes nacionales Héctor Castellanos y Fabio Riverón. El dirigente local César Teijón aseguró que los radicales intentan “imponer condicionamientos” a los trabajadores del interior.
Dos ladrones fueron detenidos en barrio Kennedy al cabo de una tensa negociación con la Policía, que los siguió desde el extremo opuesto de la ciudad donde habían cometido una rapiña.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió una alerta de nivel amarillo (llamado de atención) que regirá a partir de la hora 15:00 de este jueves, ante la alta probabilidad de lluvias abundantes asociadas a tormentas (20 - 50 mm en 6 horas).
Los ediles nacionalistas Rodrigo Blás y Federico Casaretto presentarán oficialmente al Intendente Oscar de los Santos una serie de propuestas en materia de promoción de inversión, seguridad pública y vivienda entre otros temas. El encuentro será este jueves, a partir de las 15 horas, en el despacho del jefe comunal.
Este miércoles la directiva de la institución rojiverde concretó la aquisición al contado de un predio de 5 hectáreas, ubicado en proximidades de Ruta 39 y avenida Wilson Ferreira Aldunate. Allí concentrará toda la actividad de entrenamientos de los distintos planteles de fútbol cuando se efectivicen las obras proyectadas. Está prevista la construcción de canchas multipropósito que permitan albergar otras disciplinas deportivas de la institución.
La Justicia procesó con prisión a tres personas por diferentes robos en el departamento de Maldonado. Por otra parte, un joven fue detenido luego que su pareja lo denunció por violencia doméstica.
El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, aseguró que tendrá el relacionamiento que su investidura requiere con el encargado de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Antonio Azuaga. Éste había evaluado la posibilidad de renunciar a su cargo debido a desavenencias entre ambos, cuando se desempeñaban en Mevir.
Docentes de Educación Secundaria y UTU se sumaron, este miércoles, al paro nacional convocado por la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza Secundaria del Uruguay en el marco de la discusión de una nueva ley de Rendición de Cuentas. El dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU en Pan de Azúcar, Luis Otero, dijo a FM Gente que “hace años” no se daba una adhesión tan importante y explicitó que sus reclamos pasan, fundamentalmente, por un ajuste salarial.