La abandonó su compañero mientras huían; la procesaron
Policial 21:30

La abandonó su compañero mientras huían; la procesaron

Una mujer de 29 años de edad fue procesada y enviada a prisión. El sábado huía después del robo de una moto en barrio Hipódromo. Cuando la policía les vio en la ruta, su compañero la dejó plantada y se fugó por un monte. El hombro concretó la huida, la mujer no, informó la policía.

Todo comenzó el sábado 17 de mayo cuando un vecino avisó que una pareja que había robado una moto en el barrio Hipódromo iban circulando por al Ruta 39 rumbo a Maldonado. Se envió a efectivos de la dirección de Investigaciones a realizar recorridas por la Ruta 39, por donde podían haber tomado el o los ladrones.

Los efectivos policiales advirtieron al costado de la ruta a dos personas que caminaban a contramano. Iban impulsando una moto que llevaban a su lado.

Al intentar interceptarles el paso, el hombre dejó caer la moto y emprendió la fuga. Atravesó un escampado y alcanzó un monte cercano en el que se internó y ya no pudo ser capturado.

En el lugar, junto a la moto, quedó expuesta a la detención una mujer, S.C.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 29 años de edad. La mujer tiene antecedentes penales. Se la detuvo, y se incautó la moto.

Se la trasladó a la sede de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo, donde se completó el procedimiento. Los policías pudieron establecer que la moto incautada, una Baccio PX con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, figuraba con denuncia de haber sido robada el viernes 16 de mayo. El robo se produjo en jurisdicción de la Seccional 1ª de policía, que corresponde al centro de Maldonado.

Se ubicó a la damnificada y autora de la denuncia del robo, quien reconoció y demostró ser la propietaria del vehículo.

El caso correspondió al juzgado en lo Penal de 4º, donde en las últimas horas se dispuso el procesamiento de S.C.C. como autora de un delito de receptación, figura que castiga a la tenencia de un bien obtenido de forma ilícita, para sacarle un provecho propio o para un tercero.

Teniendo en cuenta los antecedes de la acusada, la sede judicial ordenó que pasara a cumplir de inmediato con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial con un sentencia que cierre el caso.

Al cerrarse esta información no había información sobre el hombre que huyó, que por lo actuado en la sede judicial, podría ser el autor del robo de la moto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias