ADEOM Maldonado atribuye pedido de elecciones anticipadas a maniobras políticas
Sindical 08:45

ADEOM Maldonado atribuye pedido de elecciones anticipadas a maniobras políticas

Así lo dijo su presidenta, Doris González, a FM GENTE. Señaló que hay un planteo por parte de algunos dirigentes que presentaron 300 firmas. Dijo que la situación la atribuye a temas políticos ya que se debe a disputas en una lista de la minoría que conforma la mesa. Consideran que la cúpula que fue electa no es representativa.

La asamblea será este viernes. González explicó que la fundamentación para pedir elecciones anticipadas no tiene fundamento.

¡No hay otro motivo que no sea el que no le gusta la cara de los que estamos en el sindicato hoy” dijo.

La lectura que le da es netamente política. Hasta octubre de 2016 la actual directiva está facultada a continuar en el cargo luego de las últimas elecciones celebradas.

Al día de hoy la directiva está compuesta por 5 cargos que son de la lista 1, dos de la lista 13 y dos de la 2728. De esos hay un dirigente que está trabajando y otro que entendió que no tenía que ser así y es por eso que solicita elecciones anticipadas ahora.

La dirigente rechazó que hayan permanecido en silencio ante medidas que toma la IDM, cuando incluso están trabajando en la plataforma reivindicativa de cara al próximo presupuesto.

Entienden que el ex Ministro de Economía y asesor del a IDM es “el enemigo” al que hay que enfrentar para no perder lo conquistado y avanzar. Isaac Alfie, recordemos, fue contratado para elaborar el presupuesto por parte de la intendencia.

La dirigente negó que hayan recibido, como dirigentes gremiales cambios de grados, pero no descartó que hayan recibido compensaciones por tareas diferentes.

En su caso dijo que es funcionaria del municipio de Pan de Azúcar. Afirmó que su compensación se la dio el propio alcalde porque ella hacía tareas por las que no era remunerada.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias