Advierten por escasa “respuesta comunitaria” para contener a niños y adolescentes con referentes presos
Economía 12:30

Advierten por escasa “respuesta comunitaria” para contener a niños y adolescentes con referentes presos

El Comisionado Parlamentario del Sistema Carcelario Juan Miguel Petit llamó la atención en Maldonado sobre que no hay respuestas para los que tienen que seguir luego que sus padres quedan privados de libertad.

Hablando en un Conversatorio esta mañana en el CLAEH junto con autoridades de INAU y promovido por "Gurises Unidos" citó el caso de una mujer joven con cuatro hijos que hace todo lo posible para no tener que vender droga luego que su compañero fuera remitido con una larga condena.

Refirió que tomó conocimiento del caso de la mujer que tiene Asignaciones Familiares y Tarjeta del Mides, vende artesanías, envía a sus hijos a la escuela y educación inicial, pero vive en una zona donde abundan las ofertas para hacer lo que no se debe.

Petit sostuvo que se necesitan “respuestas” si se tiene un fuerte sistema que remite personas a la cárcel.

Sostuvo que la "inhabilitación" del que delinque tiene otras repercusiones, aparte que bajan los delitos y las personas se sienten más seguras.

Por su parte el presidente del directorio de INAU Pablo Abdala reconoció que el instituto atiende una “pequeña parte” del problema que son las mujeres madres detenidas.

El resto del universo de situaciones precisa un protocolo, registro e individualización que hoy no existe.

Reproducimos los conceptos de Petit esta mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias