Desde Antel se emitió un comunicado alertando a los usuarios sobre un posible cambio de hora, nuevamente, este domingo. En octubre de 2015 sucedió sin previo aviso aunque no se hubiera cambiado al horario de verano y provocó inconvenientes.
Desde la empresa de telecomunicaciones se advierte que este domingo 13, a las dos de la mañana, se puede presentar un cambio de hora de forma automática, en algunos teléfonos celulares, provocando un retraso de una hora en los relojes.
Este cambio podría ocurrir por la misma razón que en octubre de 2015 muchos celulares adelantaron la hora de forma automática.
El determinante para estos cambios es que desde 2006 se pasaba en octubre al horario de verano y la configuración de los celulares cambiaba la hora de forma automática.
De tener esta configuración automática activa en los aparatos telefónicos, el domingo 13 los celulares atrasarían una hora. Hipotéticamente si se hubiera cambiado al horario de verano, sería este domingo que se volvería al horario normal. Pero por resolución este año no se produjo este cambio por tanto de no corregir la configuración, los celulares atrasarían una hora de forma incorrecta.
Para evitar este inconveniente desde Antel se recomienda cambiar la configuración a la Zona Horaria GMT-3 de la siguiente forma:
ANDROID
Ir a Ajustes o Configuraciones -> Fecha y hora -> desactivar Zona horaria automática y elegir en Seleccionar zona horaria la opción GMT -03:00. (ej. Argentina).
WINDOWS PHONE
Ir a Ajustes o Configuración -> Fecha y Hora -> desactivar Configurar automáticamente -> presionar en el espacio bajo Zona horaria y seleccionar Zona con UTC-3 (ej. Argentina).
IOS – APPLE
Ir a Ajustes -> General -> desactivar Ajuste automático -> cambiar la Zona horaria a GMT-3. Para equipos actualizados a iOS 9 (ej. iPhone) no es necesario ninguna modificación, ya que no presentan el inconveniente.