Penalistas, Fagúndez, Penadés
Justicia 09:30

Denunciarán a la abogada de Romina Celeste por cuestionar que defensa de Penadés quiera conocer quiénes lo denuncian

La Asociación de Abogados Penalistas del Uruguay emitió un comunicado público en el que califica como "injustas y repudiables" las declaraciones de la Dra. Soledad Suárez y las publicaciones en Twitter de su representada Romina Celeste Papasso en relación al Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini.

Ambas cuestionaron que el profesional quisiera conocer la identidad de las presuntas víctimas en el caso que involucra al senador Gustavo Penadés.

La Asociación, además, anunció que denunciará ante la Facultad de Derecho de la UDELAR, de la que Suárez es docente e integrante del Consultorio Jurídico, para que la institución adopte las medidas que crea convenientes.

El comunicado, asimismo, establece que las "graves actitudes" de la Dra. Suárez "son aún más reprochables al tratarse de una docente del Consultorio y califica como "preocupante" que pueda estar "transmitiendo a los alumnos ese tipo de conceptos y modelo de comportamiento indebido, incompatible con el adecuado derecho de defensa".

Esta mañana en la Primer Página de La Revista de FM GENTE el doctor Juan Fagúndez, presidente de los abogados penalistas del Uruguay fue crítico con la postura de la abogada que cuestionó que la defensa quiera saber quiénes son los denunciantes.

La nota está disponible.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias