...
Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2022

Antía: proyecto de Lobos va a figurar en los mapas de paseos de alta categoría

antía: proyecto de lobos va a figurar en los mapas de paseos de alta categoría 13:30 | Tras el viaje hasta la Isla e Losbos, el intendente Antía y el ministro de Turismo, valoraron la posiblidad de concretar el proyecto turístico para ese lugar. Viera dio que Lobos tiene un potencial turístico sustentable y que, en caso de concretarse la idea, sería un gran complemento para la oferta de Punta. El intendente aseguró que no habrá impacto ambiental y que el trabajo desde el gobierno demandará todo este año y el próximo.

Antía destacó que “es un proyecto especial para generar un turismo de calidad diferente y nosotros invitamos al gobierno y también a varios ministros que tienen que ver con este tema”.

Se trata de un paseo “distinto e inédito que complementaría perfectamente una temporada de turismo en el departamento”, agregó.

Explicó que, de concretarse el proyecto, la isla contaría con “un muelle de atraco, un grupo de lanchas con los correspondientes permisos, una organización controlada, paseos guiados e información técnica". Además, habría "un centro de interpretación, la puesta en valor histórica en relación a los naufragios y pasarelas de madera para recorrer la isla sin tener contacto con los lobos y con libre circulación”.

También resaltó que esta colonia de lobos marinos “es la segunda más importante del mundo”, al tipo que se prevé “recuperar los orígenes de la lobería”.

Por último, indicó que “todo el gobierno quedó muy conforme con este proyecto de la Intendencia de Maldonado en una área que no es municipal, y por eso la presencia de varios actores”. El trabajo de las diferentes carteras y organismos del gobierno que tendrían competencia sería de dos años, dijo Antía y aseguró que no habrá impacto ambiental alguno.

En tanto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, manifestó que “fue una recorrida fantástica y agradeció al intendente por la invitación”. La Isla de Lobos “es un santuario natural que tiene un potencial turístico sustentable importante y puede ser un gran complemento para la oferta turística hermosa que tiene el departamento”.

Añadió que “cada Ministerio se lleva documentación y una idea para continuar trabajando y apoyando en todo lo que podamos”. El desarrollo de nuevas ofertas turísticas “siempre es positivo y el turismo de naturaleza, el ecoturismo y las experiencias es lo que hoy busca el turista en el mundo”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Con el compromiso y apoyo de la OMT el Intendente Enrique Antía reflota proyecto turístico para la Isla de Lobos.

Luego de la certificación que la Organización Mundial de Turismo diera a Punta del Este como destino, el jefe comunal, Enrique Antía invitó este sábado a su Secretario General, Zurab Pololikashvili, a visitar la Isla de Lobos. El jerarca del turismo internacional quedó sorprendido con el paseo y elogió el proyecto que le describió Antía, el cual no prosperó porque el MTOP no invirtió en la reparación del muelle, necesario para el descenso, explicó el titular de la Comuna.

PolíticaJueves, 26 de Marzo de 2015

Antía impulsa puerto de cruceros en Piriápolis, mejoras en rutas y paseos a isla de lobos

Antía impulsa puerto de cruceros en Piriápolis, mejoras en rutas y paseos a isla de lobos

Con esta iniciativa busca descongestionar el puerto de Montevideo y captar un turismo diferente para el departamento. El diputado y candidato nacionalista llevó al Ministro de Transporte, Víctor Rossi, varias ideas para el departamento.

MedioambienteViernes, 23 de Julio de 2021

DINARA advierte que proyecto turístico para Isla de Lobos no puede implementarse durante el verano

DINARA advierte que proyecto turístico para Isla de Lobos no puede implementarse durante el verano

Jaime Coronel, Director de la DINARA, afirmó que, si bien el organismo que encabeza no está en contra de un proyecto turístico para Isla de Lobos, hay que preservar a los animales y, por ejemplo, su implementación debería tener en cuenta no incidir en la época de reproducción que coincide con la alta temporada de visitantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1