Los beneficiarios se darán a conocer en los próximos días, según pudo saber FM GENTE a través de fuentes del gobierno departamental.
La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, recorrió este jueves el asentamiento Los Eucaliptus en compañía del intendente de Maldonado, Miguel Abella. La visita incluyó una reunión con vecinos de la zona, quienes plantearon su preocupación por la demora en la entrega de las viviendas.
También participaron en la recorrida el director del Departamento de Vivienda de Maldonado, Alejandro Lussich; el alcalde de Maldonado, Damián Tort; y el diputado frenteamplista, Joaquín Garlo.
Paseyro, en rueda de prensa, explicó que hicieron una visita especial a Los Eucaliptus para dialogar con los vecinos, ya que había preocupación porque veían las viviendas casi terminadas pero no se las entregaban.
La ministra explicó que las viviendas ya están prontas y que lo que falta por resolver es el sistema de saneamiento. “La Intendencia puso los predios, el alumbrado y las calles. Por parte del ministerio, las viviendas y la infraestructura, junto con el saneamiento y los equipos técnicos”, detalló.
En una primera etapa se entregarán 100 viviendas. Luego seguirá una segunda fase con 20 casas más, actualmente en etapa de movimiento de suelo, y finalmente una tercera de 55 unidades.
La jerarca adelantó que habrá una nueva reunión con el jefe comunal para definir otros temas departamentales y agregó que “en el próximo presupuesto quinquenal hay acuerdos ya establecidos con la Intendencia, y hay otros para definir y acordar, con el objetivo de trabajar hacia adelante”.
El intendente Abella destacó la iniciativa de la ministra, que asumió recientemente su cargo. “Ella misma fue quien pidió venir al barrio y que reuniéramos a la gente. Es un barrio muy grande; es un trabajo grande”, expresó. Sobre los tiempos de entrega, explicó que “hay que esperar a la semana que viene, cuando OSE evalúe. Desde ahí podremos tener una fecha clara”.
El diputado del Frente Amplio por Maldonado, Joaquín Garlo, también valoró la instancia. “Vino a hablar con los vecinos, y eso es importante. Un gobierno de cercanía necesita de referentes del gobierno que den la cara y evacúen las dudas”, afirmó.
La ministra mantuvo varios minutos de diálogo con los vecinos, quienes expresaron sus reclamos tanto a ella como al resto de las autoridades presentes. Paseyro solicitó a los medios de comunicación presentes que no registraran el intercambio con los moradores.
