El primer foco ígneo se desató este viernes en un campo en la localidad de Gregorio Aznárez, inmediaciones de la ex fábrica RAUSA (Ruta 9 Km.87).
La tarea de Bomberos comenzó 15:15 aproximadamente y se extendió hasta cerca de las 19:00 horas.
El siniestro fue reportado cuando los trabajadores del fuego combatían otro incendio en un campo ubicado entre Interbalnearia y Ruta 9 vieja, detrás del destacamento de Policía Nacional de Tránsito.
Se presume que, en este caso, el incendio fue originado por cables de alta tensión que entraron en corto circuito originando el foco ígneo. Se quemaron 400 metros cuadrados de campo.
Vecinos de la zona manifestaron que escucharon una fuerte explosión e inmediatamente se produjo un apagón
Fuente y foto: semanario La Prensa.
El siniestro se reportó en la tarde de este miércoles, en el Km. 28 de la Ruta 60, cuando un campo tomó fuego ardiendo pastos y chircas. Una dotación de Bomberos del destacamento de Pan de Azúcar se hizo presente en el lugar controlando y extinguiendo el fuego.
Bomberos de Pan de Azúcar con apoyo del destacamento de Piriápolis y personal y maquinaria municipal estaban combatiendo un incendio en Gregorio Aznárez.
Personal de Bomberos de Pan de Azúcar trabajó este lunes en un incendio cercano a la localidad de Gregorio Aznárez. Tras varias horas de ardua tarea, los trabajadores del fuego lograron combatir el incendio forestal suscitado en un monte de eucaliptus cercano al peaje Solís (Ruta Interbalnearia). Se contó con el apoyo de Bomberos de Piriápolis. Una vez extinguido el fuego, se realizaban las tareas de enfriamiento y control.