carpincho, maldonado, socobomia,
Interés General 20:00

Un carpincho suelto en Punta del Este fue rescatado por Socobomia

Sucedió en la tarde de este sábado alrededor de las 16 horas. El animal estaba herido transitando por la rotonda de Roosevelt a la altura del Novillo Alegre.

FM GENTE dialogó con la doctora Lourdes Casas, quien forma parte de Socobomia, una organización no gubernamental dedicada al rescate, educación e investigación de la biodiversidad. Aseguró que “no es la primera vez que pasa esto, en Punta del este han aparecido unas cuantas veces carpinchos”.

Agregó que “nos llama muchísimo la atención, seguro son personas que los tienen de manera ilegal y se les escapan y pasan estas cosas”.

Informó que el carpincho “tenía raspones en la zona del muslo, es una hembra. Pedimos autorizaciones a la zona naval que está por la laguna del sauce, en una zona protegida, y lo liberamos ahí”.

“Fue un final súper feliz, no nos imaginamos cuántos animales silvestres están en tenencia de particulares. Es una lástima que pase esto”.

Agregó que “estamos bastantes molestos porque el Ministerio de Ambiente dice que Uruguay no tiene Centros de Fauna y nosotros hace 20 años estamos trabajando y ayudando a los animales silvestres para que siempre vuelvan a la naturaleza. Esas aseveraciones niegan un trabajo voluntario y honorario de tantos años. A pesar de que ellos lo niegan, en el centro nosotros tenemos variedad de especies en recuperación: pingüinos, comadrejas, zorros, caranchos, gavilanes, etc. Si no somos un centro de fauna ¿qué somos?”, manifestó Casas en FM GENTE.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias