...
TurismoDomingo, 31 de Julio de 2022

Borsari: Argentinos "son y serán" los principales clientes y las restricciones al gasto en dólares impactarán

borsari: argentinos 16:00 | El operador inmobiliario Luis Borsari, ex-director de Turismo de la intendencia y ex-presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo sostuvo que los "vecinos del Plata" son los principales clientes de la oferta turística uruguaya de verano. Si bien reconoció que los vaivenes de la economía argentina y sus resultancias en decisiones de los gobiernos para recuperar divisas " no son nuevas", resulta claro que se dejarán sentir.

Borsari explicó que por más que es necesario diversificar la oferta y promocionar en la región, es evidente que es de Argentina de donde proviene el grueso de los turistas.

Señaló que la situación se agudizado en estos últimos días y eso, evidentemente, habrá de generar un impacto negativo.

La entrevista se puede escuchar.


Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 27 de Enero de 2014

Borsari prevé más retracción del gasto de argentinos en febrero

Borsari prevé más retracción del gasto de argentinos en febrero

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, vaticinó que los argentinos que lleguen en febrero a Punta del Este retraerán más su gasto debido a los vaivenes de las decisiones económico-financieras de su gobierno. Paralelamente, confirmó que la entidad prepara una queja formal ante el Mercorsur por las resoluciones de CFK y su impacto en la libre circulación de personas en la región.

JusticiaMartes, 27 de Julio de 2021

Justicia condenó al pago de 550 mil dólares por no entregar un apartamento prometido en venta a una pareja de argentinos

Justicia condenó al pago de 550 mil dólares por no entregar un apartamento prometido en venta a una pareja de argentinos

El boom de la construcción registrado en Punta del Este en los primeros años del presente siglo no sólo fue exitoso por la gran cantidad de proyectos concluidos en tiempo y forma. También por algún que otro esqueleto de obra inconclusa que quedó en el camino, producto de fallidas propuestas de inversores, muchos de ellos extranjeros, en la mayoría de los casos argentinos.

Interés GeneralJueves, 18 de Junio de 2020

Borsari: presencia de muchos vehículos argentinos y brasileños en la zona “tiene su explicación”

Borsari: presencia de muchos vehículos argentinos y brasileños en la zona “tiene su explicación”

El director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que “tiene una explicación” la presencia de mucha cantidad de vehículos en la zona con matrículas de Argentina y Brasil. Informó que en las últimas horas mantuvo un contacto con el director Departamental de Salud, el Dr. Neris García, para plantear la inquietud “respecto al seguimiento que se le hace a los que llegan, con residencia, se instalan acá y tienen que hacer los 14 días de cuarentena obligatoria.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1