...
Interés GeneralViernes, 19 de Noviembre de 2021

"La campaña por la LUC nos distrae de los temas importantes"

13:00 | El senador nacionalista Sebastián Da Silva llegó hasta Maldonado este viernes en lo que definió como la "pre campaña" por la LUC. Dijo que la gente no conoce la ley porque desde que está aprobada no generó ningún inconveniente. Afirmó también que, si bien es un derecho constitucional, también obliga a distraer de "los temas importantes". Para el senador, la derogación la impulsa la "generación de la derrota" del Frente Amplio.

Da Silva, integrante de la comisión de transporte y obras públicas del senado, dijo que en Maldonado, por ejemplo, se debería poner el foco en cuestiones como asegurarse que las obras de la Ruta Interbalnearia estén terminadas para temporada y, sin embargo, "hay que hablar de la portabilidad numérica".

Refutó los argumentos utilizados por el Frente Amplio para cuestionar varios de los artículos que se buscan derogar como el caso de los que hacen al capítulo de seguridad. "La policía está empoderada y respaldada", afirmó y recordó que atrás quedó el tiempo en que "grafiteaban uniformes de los policías".

También desechó el argumento de que Antel perdería clientes por la aprobación de la portabilidad numérica y dijo que por el contrario, varios artículos de la LUC, ya generan beneficios en distintos sectores.

Para el senador, el referéndum promovido por el Frente Amplio y el PIT CNT es la muestra de que esa fuerza política no ha reaccionado a la pérdida de las elecciones y que fue la forma que encontraron para revitalizar al partido.

Además, sostuvo que los dirigentes actuales del FA forman parte de la "generación de la derrota" y dijo que Fernando Pereira forma parte de esa generación.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1