Piriapolis, turismo, semanal
Turismo
20:30

Proponen crear un bus turístico semanal para recorrer Piriápolis

La iniciativa es uno de los tres proyectos que la edila nacionalista Rita Colombo pretende impulsar. También propone crear un fondo para rehabilitar fauna marina afectada por hidrocarburos y establecer un tratamiento para las aguas residuales de viviendas rurales.

Compartir:
La edila del Partido Nacional Rita Colombo adelantó tres proyectos que pretende presentar en la Junta Departamental de Maldonado, con propuestas vinculadas al turismo, la protección de la fauna marina y el cuidado del agua.

El primero plantea crear un bus turístico que recorra Piriápolis una vez por semana y permita a vecinos y visitantes trasladarse hacia distintos puntos de interés.

Colombo explicó que la propuesta busca facilitar el acceso a lugares que no siempre son fáciles de recorrer para personas mayores o para quienes no cuentan con vehículo.

Como ejemplo mencionó el cerro San Antonio, al que muchas personas tienen dificultades para llegar caminando.

La iniciativa toma como referencia el sistema de buses turísticos que funciona en Montevideo.

El segundo proyecto busca crear un pequeño fondo para ayudar a organizaciones que rehabilitan animales marinos que llegan a las costas afectados por hidrocarburos.

Colombo explicó que los grandes derrames tienen mecanismos específicos de respuesta, pero que también pueden aparecer casos puntuales en los que no es posible determinar rápidamente quién provocó la contaminación.

La propuesta plantea que las organizaciones puedan presentar ante la Intendencia los gastos que realizan para recuperar a los animales, como productos de limpieza, medicamentos y alimentos, y recibir luego un reembolso.

“Presentan en la intendencia los boletos de detergente, fármacos, comida —que los pingüinos comen mucho, los lobos también— y se les reembolsa”, explicó Colombo.

La edila aclaró que su trabajo con animales está principalmente relacionado con caballos y perros y que no es especialista en fauna marina.

El tercer proyecto apunta a los nuevos fraccionamientos de campo y al tratamiento de las aguas utilizadas en las viviendas.

Colombo planteó la necesidad de establecer un sistema eficaz y ecológico para tratar las aguas provenientes de baños y cocinas.

La edila advirtió que en algunos casos esas aguas pueden terminar directamente en el terreno y planteó la preocupación por una posible contaminación de las napas subterráneas.

“Están las napas, las napas que es para consumo humano; nos estamos contaminando nuestra propia agua”, sostuvo.

Colombo adelantó que el 13 de octubre realizará una exposición sobre esta problemática.
Compartir:
Escuchar Audio:
Más noticias