Un hombre de 31 años, con antecedentes penales, que el lunes robó a una vendedora de tortas fritas en Cerro Pelado, fue capturado, y los bienes hurtados fueron recuperados. El hombre fue procesado, informó la policía.
Un llamado realizado al servicio 911 el lunes 7 de julio dio cuenta que había una rapiña en proceso en la calle Anfusso de Cerro Pelado.
Mesa central de operaciones envió de inmediato a personal de la Seccional 1ª de policía al lugar. Al llegar una mujer se presentó a los policías como la damnificada del robo.
Contó que un hombre se había metido en su casa después de escalar un portón, y se fue llevándose todo lo que encontró en el patiecito de la vivienda.
La señora proporcionó una descripción detallada del intruso. Lo había visto y no dejó dudas sobre cómo identificarlo.
El personal de la Seccional 1ª decidió realizar una recorrida por los alrededores y localizó a un hombre que viajaba en bicicleta. La contextura física y ropas del hombre coincidían plenamente con la descripción hecha por la señora robada.
Se detuvo al hombre y llevado a la seccional policial donde se le identificó como C.B.F. (iniciales de nombre y apellidos), de 31 años de edad, con antecedentes penales.
En la detención de C.B.F. se procedió a incautar la bicicleta en la que viajaba, una moto sierra Hyundai, varias cajas de chicles, un teléfono celular, y 640 pesos uruguayo.
Se citó a la mujer a comparecer en la comisaría donde reconoció los bienes incautados como suyos. Formalizó la presentación de la denuncia.
Pero se presentó una segunda mujer en la comisaría que aseguraba haber sido asaltada por un hombre cuando se disponía a abrir su puesto de venta de tortas fritas, en la tarde del lunes.
Contó que el hombre llegó, la amenazó, y la despojó de unos 650 pesos que era todo lo que tenía consigo. Luego se dio a la fuga. También radicó denuncia.
Fue notificado el juzgado en lo Penal de 2º turno de Maldonado de lo que había pasado. La juez de feria que tomó el caso se pronunció en las últimas horas por el procesamiento de C.B.F. como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y un delito de rapiña en reiteración real.
La juez ordenó que el acusado pasara a cumplir de inmediato con prisión preventiva hasta que el caso sea completado judicialmente.