germán cardoso, partico colorado, marzano, maldonado, FA,
Política 19:00

Cardoso respondió a Marzano que "hace 30 años que naufraga (...) ha probado ser candidato y no lo ha logrado”

El diputado de Maldonado por el Partido Colorado, Germán Cardoso, conversó este lunes en la Página Central de la Revista y dijo que “la última vez que se le sacó una tajada grande a Maldonado fue cuando el intendente De los Santos regaló el canon que pagaba el hotel Conrad (…) al Gobierno Nacional”. También respondió al dirigente colorado Marzano: “cuando ha tenido problemas familiares ha venido a golpear las puertas desesperadamente, ahí no ha tenido vergüenza”.

Manifestó que el departamento “no deja de crecer y de recibir de gente de todos los lugares”.

Dijo que el resto de los diputados del país los “tildan” de “llorones” a los de Maldonado. “Siempre hubo una visión de que Maldonado era la gallina de los huevos de oro, de que tenía todo y todo lo producía, y que no había que darle sino sacarle”, señaló.

“Creo que la última vez que se le sacó una tajada grande a Maldonado fue cuando el intendente De los Santos regaló el canon que pagaba el hotel Conrad. Millones de dólares que podría haber recibido Maldonado se los dio al Gobierno Nacional”, apuntó.

“Con el tiempo hemos ido logrando generar conciencia de que Maldonado tiene muchas demandas insatisfechas, por todo lo que genera en cuanto a recibir gente de todos lados”, dijo, y añadió que vienen “con el sueño de Punta del Este. Le hablan como que acá es una mina de oro y todos se quieren venir para acá”.

RESPUESTA A MARZANO

En una entrevista en FM GENTE, el dirigente colorado Martín Marzano apuntó contras las principales figuras de su partido en Maldonado y, entre otras cosas, dijo sobre Cardoso que “fue vergonzosa su gestión, al margen que no sabía nada de turismo. Les pido disculpas a todos los que le pedí el voto para este señor” vea la nota anterior.

Consultado al respecto, respondió que lo tomaba “como de quien venía” y agregó que “Marzano es un hombre de casi 70 años que ha probado hace 30 años ser candidato y no lo ha logrado, no por capricho ni por antojo, la gente ha tomado otras opciones. Eso a él lo disgusta”.

“Él ha tenido sus espacios de representación. Tuvo un contrato en el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)
por miles de dólares en el segundo gobierno de Sanguinetti, cuando yo era un niño. Después fue presidente de Inau en el gobierno de Batlle. En el gobierno anterior de Antía tuvo un cargo de dirección”, señaló.

“Cargos ha tenido, todos designados, no ha sido electo. No depende de mí, ni de Elinger, ni de Flores, depende de la voluntad ciudadana”.

Dijo que los dirigentes colorados lo han ayudado: “incluso cuando ha tenido problemas familiares ha venido a golpear las puertas desesperadamente, ahí no ha tenido vergüenza”.

“Cuando ha tenido problemas incluso en su actividad privada siempre estuvimos para poner espaldas, para escucharlo y tratar de poner lo mejor de nosotros para solucionar los temas”, indicó.

“No creo que en política se pueda construir desde el agravio interno. Hace 30 años naufraga Marzano. Ha intentado ser candidato y no ha logrado concitar una convocatoria electoral importante que lo elija para ser representante de la sociedad”, apuntó.

ACTUALIDAD DEL PARTIDO COLORADO

Expresó que han logrado incidir en dos aspectos fundamentales: la reforma educativa y la de seguridad social.

“Nadie puede discutir que necesitamos a gritos una reforma educativa. Hace 15 años somos últimos en la tabla de posiciones. Nuestros muchachos tienen dificultades para comprender, las pruebas Pisa en lo que tiene que ver con ciencias y matemáticas nos han colocado en los últimos lugares”, opinó.

Al respecto dijo que se necesitaba “una remodelación de los programas educativos que haga que el sistema no expulse, sino que integre”. También dijo que era necesario que “sean atractivos los cursos que se les dicta y los prepare para la vida”.

Sobre la reforma de seguridad social expresó que “es muy fácil opinar de afuera, el Partido Colorado pensó en los más jóvenes porque si no en 10, 15 años no vamos a tener dinero. En ese sentido hemos trabajado con una seriedad republicana. Tenemos la responsabilidad de actuar ahora por las generaciones futuras”.

Respecto a la rendición de cuentas dijo que “es muy importante esta rendición ya que es la última en la cual se puede aumentar el gasto, el año que viene hay elecciones y no puede haber rendición”.

Hizo referencia a los logros que han obtenido: “el compromiso del doctor Cipriani, que en seis meses San Carlos va a tener un acelerador lineal en el centro de atención oncológico”.

“Logramos que la Agencia Nacional de Vivienda le traslade al Gobierno Departamental la titulación de san Antonio I, II, III y de Santa Teresita. Son 700 familias que pueden regularizar una situación que arrastra años”, añadió.

“Hay dos licitaciones para ampliar las instalaciones de los centros de salud de Balneario Buenos Aires y La Capuera”. Y también mencionó el nuevo liceo para la ciudad carolina: “Son todos logros importantes”.

Respecto a Eduardo Antonini dijo que “el diputado del FA por sus características naturales se ha auto-excluido. No trabaja, no participa de las diferentes reuniones que hemos llevado adelante la bancada de Maldonado”.

Podés escuchar la nota completa a Cardoso haciendo click en los enlaces situados debajo.






Foto: RSmedios

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias