El ciclista fernandino Thomas Silva Coussan hizo historia este sábado al ganar la etapa 2 del Giro de Italia y convertirse en el primer uruguayo en lograrlo.
Uno de los más emocionados fue su tío abuelo, Leonel Coussan, quien habló sobre el esfuerzo y la dedicación del joven ciclista.
“Lo que siento es emoción. Desde niño hizo ciclismo. Se dio porque anda imponente y es tremendamente inteligente”, expresó en diálogo con FM GENTE.
También el abuelo de Thomas, Carlos Coussan, vivió la jornada con enorme felicidad. Luego de la histórica victoria de su nieto, salió en caravana para festejar junto a familiares y amigos. El exciclista uruguayo, de 74 años, estuvo internado siete días en CTI de Maldonado debido a una neumonitis.
En diálogo con el periodista Luis Eduardo González, Carlos contó la emoción que vive la familia.
“Una alegría enorme. Algo inexplicable. Nosotros le teníamos mucha fe. Sabíamos que había preparado este tour con mucho entusiasmo”, señaló.
“El sueño nuestro era que él corriera un tour, pero de ahí a que viéramos la malla rosa del Giro de Italia no estaba en nuestros sueños. Era casi imposible”, agregó.
“Para igualarlo va a pasar mucho tiempo”, afirmó emocionado.