El uruguayo ganó la segunda etapa de la competencia y su padre celebró entre lágrimas en un video publicado por la organización.
El ciclista uruguayo Thomas Silva escribió una página histórica para el deporte nacional al ganar la segunda etapa del Giro de Italia y convertirse en el primer uruguayo en lograr una victoria en la tradicional competencia.
Tras la carrera, la cuenta oficial del Giro compartió un video con la reacción de su padre, que siguió el momento con emoción.
“Vamo Uruguay”, gritó entre lágrimas apenas terminó la etapa.
Luego, todavía conmovido, expresó: “Más de 13.000 kilómetros fuera de casa y ver esto es lo máximo”.
El padre del ciclista también destacó la dimensión del logro alcanzado por su hijo.
“Si era un top 10 o un top 5 ya estaba bien, pero ganar una etapa en el Giro y ser el primer uruguayo… es lo máximo”, afirmó.