Beatriz Etchepare, del centro de rehabilitación ecuestre de Maldonado, señaló en FM GENTE que actualmente cuentan con un espacio para realizar las actividades con los alumnos pero procuran construir otro continuo de mayor tamaño con las condiciones necesarias para poder dictar las clases sin importar las inclemencias del clima. Su proyecto es el número 4 y se vota en las elecciones del presupuesto participativo este domingo 10.
Etchepare explicó que el centro cuenta con espacio tipo galpón que no estaría siendo suficiente para cumplir con las necesidades de los alumnos que allí asisten.
Su proyecto consiste en la construcción de otro galpón de mayor tamaño, techado y cerrado para poder dictar las clases, sin depender de las condiciones climatológicas, “cuando lleguen los chicos, se bajen del vehículo y por un rampa en el primer espacio vayan directamente a hacer sus actividades en el galpón grande”, dijo Etchepare.
Asisten 35 alumnos de diferentes edades con problemas motores, intelectuales, o de presión y cardíacos. Las clases se dictan 3 veces a la semana de 09:30 a 16:00 horas.
Etchepare sostuvo que las mejoras son visibles, les refuerza el autoestima, la emotividad, se sienten valorados e importantes señaló, y en cuanto a las personas con problemas motores, les aliviana el cuerpo y trabajan todos los músculos.
Dijo que es importante que “la gente tome conciencia de ir a votar el domingo, no es un voto obligatorio pero es un voto que se necesita para ayudar a instituciones que buscan diferentes elementos para seguir brindando el servicio, es una manera de elegir lo que queremos para nuestro pueblo”.