Cinco personas fueron procesadas en las últimas horas vinculadas al robo de una bicicleta en la zona de Solanas denunciado el 7 de junio. Se estableció que el robo lo cometió un hombre de 22 años que vivía en la casa del damnificado. Todos los demás procesados fueron comprando la bicicleta sucesivamente, informó la policía.
Un hombre de 22 años residente en Solanas se presentó el domingo 7 de junio en la subcomisaría de ese balneario para radicar una denuncia. Dijo que de su casa de Maldonado le había sido sustraída una bicicleta Scoot rodado 26 mientras él estaba fuera de la vivienda.
La investigación inicial la tomó personal de la Seccional 6ª de policía, con jurisdicción sobre Maldonado Nuevo. Establecieron rápidamente que quien se marchó con la bicicleta fue otro hombre, también de 22 años, que vivía en la misma casa del damnificado.
Pero ese fue el comienzo de la investigación. Pronto se estableció que la bicicleta fue cambiando varias veces de mano y uso en los transcurridos dos meses y medio.
La bicicleta fue encontrada el pasado domingo 16 de agosto en el departamento de Treinta y Tres. Personal de la brigada de Hurtos y Rapiñas de la comisaría de Maldonado Nuevo detuvo a quien se declaró autor del robo, un hombre de 22 años de edad, identificado como Leonel Octavio Vilaro Cantera, poseedor de antecedentes.
A partir de la detención de Vilaro Cantera se fue ubicando y deteniendo también a los demás compradores de la bicicleta, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Con los perpetradores detenidos, el caso se corporizó en la sede de Penal 4º turno. La jueza a cargo dispuso en las últimas horas procesar a Vilaro Cantera como autor de un delito de hurto, y ordenó que el acusado fuera internado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva mientras la actual instancia del proceso es completada.
También dicto auto de procesamiento contra Emiliano Rafael Gutierrez Mazar, de 24 años de edad, también con antecedentes penales, como autor de un delito de receptación especialmente agravado. El acusado fue enviado a cumplir con la prisión preventiva mientras se completa la actual instancia del proceso.
La magistrada ordenó el procesamiento de M.P.R., de 21 años de edad, de F.R.N., de 19 años, y de D.A.A., de 22 años, como autores del delito de receptación especialmente agravado. En estos casos los acusados no perdieron su libertad ambulatoria.
El delito de receptación castiga a quien recibe o compra un bien mal habido para sacarle un provecho propio o para un tercero.