En su último delito lesionó a un policía y amenazó con apuñalarlo. La policía se encontraba tras sus pasos hacía varias semanas.
Personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II se encontraba hace varios días tras los pasos de un hombre, con antecedentes penales, autor de repetidos delitos en zonas de Punta del Este, en los barrios San Rafael y El Golf.
En el marco de esta operación, denominada "Iatros" (médico en griego), se realizaron múltiples vigilancias y patrullajes en las zonas donde el individuo había cometido los hurtos.
En su último delito intentó robar una casa de familia en Av. del Océano y tras ser descubierto quiso huir de la policía. Agredió a un agente, le provocó lesiones leves y amenazó con apuñalarlo.
Finalmente fue detenido y se supo que había cometido otros delitos similares en las zonas mencionadas. El 12 de noviembre robó una casa ubicada en la calle Pasteur. Dos días después hurtó el interior de un auto que estaba estacionado sobre calle Voltaire e intentó robar otro vehículo estacionado en calle Isabel de Castilla. No lo consiguió, pero le provocó daños.
El 21 de noviembre hurtó una casa ubicada sobre la calle Goethe y el 30 del mismo mes robó tres casas: una sobre calle Marne, otra en calle Florencia y una tercera en Avenida del Mar.
El 1° de diciembre volvió a robar una casa ubicada en Avenida del Mar y también hurtó el interior de un vehículo estacionado sobre esa avenida.
Además, robó un complejo deportivo ubicado en Avenida Perimetral y continuación Avda Aiguá.
Una vez detenido, se le realizaron evaluaciones psiquiátricas y la Justicia dispuso su internación en el centro de salud mental del Hospital de San Carlos.